Chepén  |  

Preocupación por Camas Covid-19 y Distribución de Pruebas que Envió Lima

Lozada En Trujillo Material Covid By Mtc

No solo los ciudadanos de las provincias de Pacasmayo y Chepén han reclamado ser informados sobre cómo serán distribuidas las 15,000 pruebas rápidas que envió el Minsa el fin de semana. Los ciudadanos de otras regiones también han reclamado transparencia.

Esto ha llevado a que el consejero por Trujillo, Raúl Lozano Peralta, indicara en la sesión de consejo regional celebrada ayer, mediante videoconferencia y a distancia, que ha cursado comunicación al Comité Multisectorial Covid-19 de Trujillo y al gerente regional de Salud pidiendo información.

Consejero Lozano

Consejero Raúl Lozano


Dijo que verbalmente, el gerente de Salud, Constantino Vila, le indicó que las pruebas rápidas Covid-19 se distribuirán considerando los siguientes criterios 1º Número de pacientes en hospitales por provincias, 2º Trabajadores de salud, 3º Policía y Ejército, 4º Traslados humanitarios, 5º Mercados, seleccionando un mercado por provincia.

Añadió que en el oficio que se ha enviado al gerente de Salud se le ha pedido que informe cuántas pruebas rápidas llegarán a cada provincia; y cuáles son los criterios para la distribución. "Lo lógico es que sea en base a la población e infectados", opinó Lozano.

YA NO HAY CAMAS EN TRUJILLO

Dijo que también ha cursado oficio al presidente de la Comisión Multisectorial Covid-19, para que informe "cuántas camas, cuántos ventiladores, y cuántas UCI hay realmente libres en este momento en La Libertad porque hace 15 días tuve reunión con el gerente de Salud y prácticamente estábamos al tope", añadió Lozano.

Pidió respaldo de la presidencia del consejo regional para hacer que respondan el gerente regional de Salud y el presidente del Comité Multisectorial Covid-19.

CONSEJERO RECLAMA POR CHEPÉN

El consejero de Chepén, Juan Díaz Sánchez, volvió a reclamar apoyo para Chepén. Dirigiéndose al consejero Greco Quiroz le manifestó: "Ud. dijo cuando juramentó que iba a hacer cumplir los acuerdos de concejo, hay un Acuerdo Regional 38-2020 que declara de prioridad regional la atención sanitaria por Covid-19 en la provincia de Chepén. Ha pasado casi un mes aproximadamente y hasta el momento no se ha hecho nada () Nosotros tenemos 20 camas copadas () si el acuerdo se cumpliera las cosas serían muy distintas".

El consejero Greco Quiroz propuso convocar a una mesa de trabajo con el gerente regional de Salud, que debe realizarse próximamente.

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected] y síguenos en @UNDiario