Guadalupe  |  

Vuelven al Servicio Compañías de Bomberos de Chepén y Guadalupe

Bomberos Chepen


Con el ánimo renovado y con la vocación de servicio intacta, los miembros de las compañías de bomberos Chepén N° 45 y Guadalupe N° 128 vuelven hoy miércoles 20 al servicio activo.

El Jefe de la Tercera Brigada de la Comandancia Departamental de la Libertad, Richard Díaz Cordero explicó que luego de realizarse las pruebas a todos los miembros de ambas compañías, las noticias eran buenas a pesar de que un miembro dio positivo.

Dijo que el voluntario estuvo aislado al igual que todos los miembros de las compañías, de manera preventiva a fin de no ser motivo de propagación del virus.

En una primera ronda, 4 miembros pasaron el examen con el resultado negativo para todos. Luego, el viernes 15 pasaron los siguientes 20 miembros. En esta vez uno salió positivo aunque su condición era asintomática. Pese a ello se le dio la orientación correspondiente y se dispuso su control y eventual tratamiento.

Este segundo grupo de bomberos pudo conocer su condición de salud gracias a la colaboración de una empresa pacasmayina que les donó las pruebas rápidas.

Las dos compañías de Bomberos, tanto en infraestructura como en equipos, fueron sometidas a una profunda desinfección, sin costo para los bomberos gracias a la empresa de un ciudadano guadalupano que ha preferido guardar reserva de su nombre.

Díaz Cordero saludó las muestras de solidaridad que han vivido y que ahora les permite volver al servicio operativo con respuesta inmediata a las emergencias, como fuga de gas, rescates, accidentes vehiculares, traumas, y parturientas.

En el marco de la pandemia no se les está permitido atender, ni trasladar, pacientes clínicos o con morbilidad, precisó.

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected] y síguenos en @UNDiario