Chepén  |  

Regidor León: Estas Situaciones Deben Acabarse en Municipalidad de Chepén

Arroz con gorgojos es antecedente que ilustra recurrente problema

Muni Chepen Y Camion

“Algunos dentro de la municipalidad siguen buscando excusas diciendo que este trabajo fiscalizador es porque quiero ser alcalde. No señores, queremos lo mejor para Chepén. Si no les gusta, lo siento. Cómo van a decir que los alimentos los iban a devolver, si estaban listos para empezar la entrega a las familias”.

Estas son las palabras del teniente alcalde de Chepén, Jorge León Reque, en diálogo con Últimas Noticias tras el incidente policial ocurrido la noche del martes 14 de abril en los almacenes de la MPCH y que derivó en la detención del gerente municipal, Luis Vladimir Lingán Cubas, y el subgerente de Logística, Wilder Colunche Ramos por presuntas irregularidades en la adquisición de los alimentos de la canasta familiar por la emergencia sanitaria del Covid-19.

León Reque reafirmó lo ya informado. Él y sus colegas regidores fueron advertidos de presuntas irregularidades en la compra de las conservas de pescado, que no tendrían registro sanitario. Al intentar ingresar al almacén municipal, la tarde del 14, fueron literalmente impedidos por el personal municipal, tratando de evitar una visita de fiscalización que realizaban al amparo de sus funciones.

Los regidores recurrieron al Ministerio Público y lo que sucedió después dio motivos suficientes para la intervención y posteriores hechos.

Maria Cubas Muni Chepen Juramenta

Julio 2019. Cubas asume cargo de alcaldesa de Chepén, en la foto con primer regidor Jorge León Reque.

El teniente alcalde señaló que hace seguimiento al caso, que no es el primero que denuncia. Recordó que recientemente se tuvo un hecho que causó preocupación, el hallazgo de arroz con gorgojos. Esta es una evidencia que hay una línea de conducta.

El regidor ha pedido al fiscal anticorrupción que ha asumido el caso, Luis Guillermo Bringas, se hagan las indagaciones con diligencia y se garantice a la población de Chepén que estos actos que perjudican a los más pobres, no se repetirán.

Con el anuncio, la tarde del miércoles, de la liberación de los funcionarios, dijo que se ha producido una sensación de desconcierto en la población. Sin embargo añadió que son disposiciones de los operadores de justicia que se ajustan a la ley. Invocó tranquilidad pues el caso no ha concluido y entiende que Ministerio Público realizará una investigación para determinar responsabilidades y sobre todo se persuada al gobierno provincial para que estos hechos se acaben.

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected] y síguenos en @UNDiario