Chepén  |  

Chepén: Municipalidad Compró Arroz "Pacasmayo" Pero Recibió Producto con Logotipo "UNT"

Arroz Pilado Con Logo Unt Fotos Oficiales Muni Chepen 2



En conferencia de prensa, la alcaldesa de la Municipalidad Provincial de Chepén, María del Carmen Cubas Cáceres, ha declarado que considera que su entidad no es responsable de haber adquirido bolsas de arroz con el logotipo de la Universidad Nacional de Trujillo, un logotipo que ha sido fraguado según han denunciado desde la casa de estudios. El rector de la UNT ha suscrito un comunicado precisando que esa universidad no comercializa arroz, y anunció una investigación.

Cubas responsabilizó del hecho a la proveedora de la MPCH, la ex candidata a la alcaldía de San José, Rosa Magdalena Sifuentes Wiltimbury de Quilcate.

Según la explicación que la proveedora habría dado a la alcaldesa, la MPCH pidió un adelanto de los 15 mil kilos de arroz, sin embargo al no tener sacos de su marca, embolsó el producto en sacos con el logotipo de la UNT. Habría añadido que poseía los sacos entregados por la UNT para embolsar un pedido de 80 sacos de 49 kg.

En la conferencia no se explicó por qué se recibió en los almacenes de la municipalidad un producto de marca distinta a la comprada; ya que el proveedor tenía la marca “Pacasmayo” que es diferente de la marca UNT.

A continuación un extracto de la conferencia, con las explicaciones de la alcaldesa

Cubas Cáceres sobre sacos arroz con logo de la UNT

Para la alcaldesa el incidente ya fue superado. Aseguró que en conversación con el rector de la UNT, Carlos Alberto Vásquez Boyer, se aclaró.

La UNT en un comunicado había expresado extrañeza por el uso del logotipo en los sacos de arroz que exhibía en su portal de Facebook la Municipalidad Provincial de Chepén.

A nombre de la casa de estudios, el comunicado reclamaba por el “uso no autorizado del logo UNT en la venta de productos en el Valle Jequetepeque”.

A continuación, el comunicado de la UNT

Unt Comunicado Sobre Venta De Arroz Unt Fraguan Logo


La alcaldesa dijo que el rector se mostró sorprendido porque desconocía que existieran sacos para embolsar arroz con el logotipo de la universidad. “Eso corresponderá a asuntos internos de la universidad”, dijo la alcaldesa Cáceres.


Por su parte el gerente de Administración y Finanzas, Orlando Villanueva, precisó que la proveedora Sifuentes Wiltimbury de Quilcate (RUC 10192597469) (RNP B0473663) vendió 15 mil kilos de arroz extra, a S/ 2.30 el kilo, es decir S/ 34,500; en sacos de 49 kilos en pago contraentrega.

La proveedora Rosa Magdalena Sifuentes Wiltimbury de Quilcate vendió 15 mil kilos de arroz extra, a S/ 2.30 el kilo, es decir S/ 34,500; en sacos de 49 kilos, en pago contraentrega.

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected] y síguenos en @UNDiario