Pacasmayo  |  

Dictarán Conferencia Sobre Proyecto de Aeropuerto Internacional en Pacasmayo

El portal Aeronoticias (aeronoticias.com.pe), ha anunciado que el viernes 4 de octubre del 2019, en la Municipalidad Distrital de Pacasmayo se realizará una conferencia referida a un proyecto privado de Aeropuerto Internacional para ponerlo al servicio con una frecuencia de 2,000 vuelos internacionales que actualmente necesitan los agroexportadores de Chavimochic.

Según el portal, el flujo de mercancía sería de 2,000 millones de dólares anuales en productos de agroexportación, eliminando los sobrecostos que significa el transporte terrestre hacia el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez de Lima, y a los puertos del Perú. También se ahorraría el 90% de las tasas aeroportuarias que cobra la concesionaria que opera el aeropuerto Jorge Chávez, Lima Airport Partner (LAP). APP, el aeropuerto de Pacasmayo, sería el primer Aeropuerto Internacional Privado de bajo costo del Perú.

La conferencia se ha anunciado será dictada por el consultor del proyecto, Julián Palacin Fernández. Según asegura el portal, a Palacín, la Municipalidad Distrital de Pacasmayo lo ha declarado “Huésped Ilustre de Pacasmayo, Hijo Predilecto de la Ciudad y le entregaría las Llaves de Pacasmayo como punto de partida de este Proyecto que crearía más de 20,000 puestos de trabajo”.

El proyecto consta de la construcción de una pista privada de 3,240 metros de largo al servicio de los agroexportadores de Chavimochic. Recibiría aeronaves Boeing 747 - 400 de carga de hasta 120 toneladas. La inversión en la pista de aterrizaje, calles de rodaje y demás instalaciones serían de una fuente privada de hasta 35 millones de dólares. Con la infraestructura aeroportuaria, los agroexportadores de la primera, segunda y tercera etapa de Chavimochic ahorrarían más de 40 millones de dólares anuales en los sobrecostos que actualmente pagan porque no tienen la infraestructura aeroportuaria dedicada para sacar su producción directamente de La Libertad hacia los mercados internacionales.


Aeronoticias reitera que el Aeropuerto Internacional Privado de Pacasmayo facilitaría el servicio a los 2,000 mil vuelos Internacionales que necesitan los agroexportadores de Chavimochic.

El anuncio fue hecho al medio día de ayer luego de una reunión de los promotores del proyecto con el alcalde César Milla Manay, los regidores Santos Miranda Leyva, Fabricio Esqueche Herrera y el funcionario Luis Ulfe Ventura.

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected] y síguenos en @UNDiario