Pacasmayo  |  

Reclaman Actuar Contra Venta de Alcohol en Locales No Autorizados y Por Ruidos Molestos

Municipalidad Pacasmayo


Con fecha 29 de marzo, ciudadanos residentes en Pacasmayo se dirigieron al alcalde, César Milla Manay, reiterando pedido para que disponga "tomar las medidas correctivas, para evitar en horas de la noche la continua emisión de ruidos molestos en el centro del distrito de Pacasmayo, por parte de bodegas, heladerías, restaurantes, etc. que no cuentan con la debida licencia para expender bebidas alcohólicas".

Es un problema que se arrastra por años y ninguna autoridad, principalmente municipalidad y policía, logran frenar debido a la falta de sanciones reales contra los infractores. Cierto es que negocios con un rubro distinto se dedican a la venta de alcohol y fomentan el consumo en los espacios públicos principalmente la Plaza de Armas, la playa y el Malecón Miguel Grau. El problema se agrava en feriados largos cuando Pacasmayo recibe gran cantidad de visitantes.

Los vecinos que se han dirigido al alcalde hacen referencia a leyes nacionales para conminarlo a cumplir con su obligación en resguardo del orden, la seguridad y salud de las personas.

Recuerdan que no es la primera vez que se dirigen a la autoridad municipal.

"Consideramos que poco o nada se ha hecho desde la carta emitida y de su conocimiento, en el mes de Diciembre del año 2018, las molestias continuan, que afectan a los ciudadanos y "turistas" que nos visitan, ya que estos expendios de bebidas alcohólicas se localizan en la Plaza de Armas, malecón y sus alrededores".

Reclaman medidas drásticas en resguardo de los derechos de los ciudadanos.

PREOCUPACIÓN POR FERIADO LARGO

Son varios los vecinos que vienen expresando preocupación por el feriado largo que se viene esta semana con motivo de la conmemoración religiosa de Semana Santa. La fecha es denominada popularmente como semana tranca, debido a que se ha convertido en pretexto para el consumo excesivo de alcohol en los espacios públicos, lo que aprovechan diversos negocios y las empresas cerveceras.

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected] y síguenos en @UNDiario