San Pedro de Lloc  |  

Marcha de Escuela Consiguió Compromiso de Ugel

SAN PEDRO DE LLOC. "Fuera invasores", "Queremos desalojo", fueron algunos de las frases que un grupo de madres y padres de la IE 81029 "Lucrecia Vértiz Cáceda" corearon reclamando justicia y apoyo del pueblo sampedrano para recuperar los ambientes ubicados en el frontis y que están ocupados por dos personas que no pagan alquiler.

marcha-lucrecia-por-santa-teresa

Conforme lo acordaron en la asamblea, celebrada el miércoles 13, marcharon hacia la Plazuela Rázuri, donde se ubican la comisaría y el Ministerio Público.

En fiscalía, ingresaron un documento dando cuenta de los hechos sucedidos el martes 12 de mayo, por los cuales constataron la presencia de personas ajenas a la institución educativa ocupando ambientes ubicados en el frontis. La situación es que el exdirector del plantel Carlos Cueva Arias dejó tres inquilinos pero, solo la conductora de una cafetería está cumpliendo con el pago del arriendo. Los otros dos no, por lo que se ha solicitado desocupen, a lo que no han respondido.

madres-lucrecia-ugel

La directora del plantel Susana Paredes dijo que la posición es recuperar todos los ambientes con el fin de refaccionarlos y ocuparlos con fines educativos.

En la Ugel, adonde el grupo acudió en busca de apoyo legal y respaldo, el director Leoncio Alcántara, les dijo que la infraestructura de los planteles no puede recibir un uso distinto al de los fines de la educación.

Anunció que hoy la asesora legal de la Ugel se reunirá con la directora, y expresó el respaldo de esa entidad a la decisión de recuperar los ambientes de propiedad de la IE Lucrecia Vértiz.

Sobre el autor

Contacto UNDiario

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected]