San Pedro de Lloc  |  

Ambientes Educativos Alquilados Sin Autorización de Ugel

Alcántara-Ponce

SAN PEDRO DE LLOC, (ULTIMAS NOTICIAS DIARIO). El director de la Ugel Pacasmayo, Leoncio Alcántara Ponce, manifestó estar a la espera de la documentación que le envíe la directora de la IE “Lucrecia Vértiz Cáceda” para tomar conocimiento de los hechos relacionados con la ocupación de ambientes de la escuela por gente ajena al plantel. Adelantó que ofrecerán asesoría legal en el propósito de recuperar esos espacios.

Manifestó que hay ambientes que son ocupados “por personas extrañas que no intervienen en el desarrollo educativo, lo obstaculizan y disminuyen la potencialidad educacional”.

Indicó que el local que ocupa esa escuela es patrimonio cultural de la Nación.

Para el alquiler afirmó, “no ha tenido el permiso del Minedu o de la Ugel ni siquiera el Ministerio de Cultura que tiene que intervenir para su autorización. No es posible que un director o exdirector (de la escuela) dé como concesión los bienes del Estado y sobre todo que es de uso educativo. Vamos a revisar toda la documentación de la gestión anterior para ver si se ha respetado la ley”.

“El primer paso es el respeto de los procedimientos legales; si se ha incumplido un contrato, la entidad educativa debe notificar notarialmente a los inquilinos para la desocupación, por incumplimiento y hacer de conocimiento a la Ugel. Todavía no conocemos la documentación para analizarla. La Ugel está para defender los intereses del Estado en cuanto a educación”.

— Leoncio Alcántara Ponce

Sobre el autor

Contacto UNDiario

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected]