San Pedro de Lloc  |  

Advierten Peligro por Derrumbe Parcial de Pared del Inpe

Ojo Ciudadano: Personas transitan en medio del peligro

22-01-2015-penal-marca

San Pedro de Lloc. La mañana del miércoles 21, tres paños de la pared posterior del expenal cedieron y se produjo un derrumbe hacia dentro de las instalaciones. Aparentemente esto no habría sido deliberado, sino un accidente dada la antigüedad de la construcción que hace años albergó a un penal de reos.

Si bien es cierto los escombros cayeron hacia adentro, no se ha acordonado la zona y los transeúntes y conductores de vehículos circulan por el lugar sin conocer el peligro al que se exponen.

Algunos vecinos que alertaron sobre esta situación pidieron que la Municipalidad Provincial de Pacasmayo intervenga sin más demora.

Cabe anotar que desde hace varios días se iniciaron trabajos dentro del expenal. Primero parecía que hacían limpieza, pero luego empezaron obras de construcción, que no han sido reportadas formalmente a la municipalidad. Por lo menos eso se dedujo cuando en sesión de concejo del martes 20, se tomó acuerdo para pedir información al Inpe respecto al proyecto que ejecuta y que se advierte podría ser la reapertura de un penal para mujeres.

La posición de los vecinos es de rechazo a la posibilidad de que un penal vuelva a funcionar dentro de la ciudad capital.

Sobre el autor

María del Carmen Ballena

Soy periodista y creo en el periodismo como fuerza movilizadora, en aquel que nos muestra lo malo de nuestra sociedad, pero es capaz de propiciar el cambio y unir fuerzas para alcanzar sueños, sueños que aunque lejanos nos pertenecen a todos.

Escríbeme a [email protected].