Regional  |  

Gestión Murgia Premió a Diestra y Siniestra a Finales de su Mandato

Resoluciones de felicitación para alcaldes, congresista y funcionarios apristas

Buchelli

En diciembre 2014, el ahora expresidente regional José Murgia Zannier emitió resoluciones ejecutivas regionales a diestra y siniestra otorgando reconocimientos y felicitaciones a numerosos funcionarios públicos, autoridades y hasta a su vicepresidenta, Mónica Sánchez Minchola.

En una revisión del portal electrónico del Gobierno Regional aparece publicada el 31 de diciembre 2014, la sumilla de la Resolución Ejecutiva Regional 2579 que acuerda "reconocer y felicitar" al entonces todavía alcalde provincial de Pacasmayo Frederihs Buchelli Torres "por su trayectoria de vida, prestación de servicios, aporte y proyección a la comunidad local, regional y nacional". La vicepresidenta Sánchez le había entregado el reconocimiento el día 29, durante las inauguraciones en las que participó en San Pedro de Lloc.

Con fecha 26 del mismo mes hallamos la RER 2533 que resuelve "agradecer, reconocer y otorgar la Medalla de La Libertad" al congresista Elías Nicolás Rodríguez Zavaleta (PAP) "en mérito a su importante y permanente apoyo a la gestión del Gobierno Regional La Libertad".

Con anterioridad, ubicamos la RER 2332, de fecha 15 diciembre 2014, a favor de la vicepresidenta regional, Mónica Paola Sánchez Minchola. Mediante dicha norma se acuerda "Agradecer y expresar el reconocimiento oficial de la entidad a la abogada Mónica Paola Sánchez Minchola, vicepresidenta del GRLL, otorgándole la Medalla de La Libertad, por su destacada labor en beneficio del desarrollo integral de la población".

Con RER 2298 (11 diciembre) se otorgó diploma y Medalla de La Libertad a la Oficina Defensorial del Pueblo de este Departamento, en la persona de su jefe, José Luis Agüero Lovatón "en mérito a la destacada labor que viene desarrollando".

También se ha distinguido a los integrantes del Consejo directivo del GRLL: Angel Polo Campos, Napoleón Vilca García, Robert Sernaqué Miranda, Eduardo Farfán Arenas "por la labor desinteresada realizada".

Otros reconocimientos son a funcionarios de la Reniec y del Sunarp, y a varias municipalidades, con sus respectivos alcaldes. Detallamos algunas en las que se "felicita y expresa reconocimiento institucional": Municipalidad distrital de Sarín, alcalde Rafael Alfonso Calderón Martel; de Sartibamba, Hugo Gilberto Juárez Carbajal; de Cochorco, Julio César Díaz Carrasco; de Chugay, Edinso Malqui Cruzado. Además a la municipalidad de Curgos (Santos Ríos Caipo) y Marcabal (Walter Braulio Armas Monzón) precisando en estos casos que es por su "invalorable compromiso y contribución al cierre de brecha en el Derecho Constitucional".

Sobre el autor

Contacto UNDiario

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected]