San Pedro de Lloc  |  

Vecinos Exigen Respeto. Constructora los Perjudica

Ojo Ciudadano: Vecinos sugieren medidas para paliar molestias y perjuicios por obra del colegio Rázuri

Razuri-4

San Pedro de Lloc. Los vecinos de las cuadras 6 y 7 del jirón Andrés Rázuri de esta capital provincial se dirigen a la Municipalidad Provincial de Pacasmayo haciéndole notar varias observaciones a las obras que se realizan en el colegio José A. Rázuri, ubicado en la esquina con el Pasaje Brito. Piden su intervención para controlar las molestias que sufren.

"(...) hasta el momento se viene realizando dicha obra sin la más mínima consideración hacia los vecinos que viven cerca, generando molestias y a la vez daños y perjuicios".

Detallan por ejemplo que "El Consorcio Unión al realizar la obra no toma en cuenta sus horarios (...) viene trabajando en horas de la madrugada" alterando la tranquilidad y la hora de descanso de los vecinos.

La calle Andrés Rázuri y las viviendas han quedado afectadas por el polvo y la tierra a pesar de los esfuerzos de sus habitantes por mantener la limpieza.

Calle cerrada, polvareda, excesivo ruido de madrugada, son algunas de las molestias que soportan los vecinos y que afectan su salud y seguridad. Proponen varias medidas.

Una queja es que los vecinos no fueron avisados del inicio de la obra, lo que ocurrió el 15 de diciembre, por lo que no pudieron tomar precauciones, frente a la polvareda que se les venía. Gran cantidad de tierra ingresó a sus viviendas, y los perjudicó así como ocurrió con los tres locales escolares ubicados en la cuadra donde se realizó la demolición y se ejecuta la nueva construcción. La polvareda, incluso ahora que ya se concluyó la demolición, es una constante porque no se riega con frecuencia. Obviamente se afecta la salud de las personas que viven cerca.

Otra queja es que la calle Rázuri ha quedado clausurada con la obra, sin considerar que en ella se encuentra el único centro de salud de la ciudad.

Además los afecta el humo contaminante que despide maquinaria de la obra, como la pala mecánica.

Piden que se reemplace el cerco de malla por un cerco de triplay, de suficiente altura, para detener en lo que sea posible el polvo.

Que se libere la cuadra 6 del jirón Rázuri "que ha sido tomada" por el Consorcio, perjudicando a peatones y transportistas.

Asimismo piden que se les de información sobre la obra, para saber a qué atenerse.

También reclaman por el hundimiento del pavimento en la esquina San Carlos-Rázuri, temiendo el colapso de las redes de agua y desagüe.Gran número de ciudadanos respaldan el memorial.

Sobre el autor

Contacto UNDiario

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected]