San Pedro de Lloc  |  

​Notorio Movimiento en exPenal de San Pedro de Lloc

Vecinos piden explicaciones frente a rumor de reapertura de la cárcel

19-01-2015-penal-marca

San Pedro de Lloc. Desde hace unos días se ha notado intensa actividad en las instalaciones del expenal, asentado en el jirón Ancash, dentro del casco urbano de la capital provincial. Extraoficialmente se supo que se hacen trabajos de acondicionamiento del local, presuntamente para traer un grupo de reclusas del Penal de Mujeres de Sullana. Ayer gran cantidad de colchas colgaban de improvisados cordeles que tendieron en el frontis del lugar, en la calle, en un aspecto deplorable.

Según se pudo conocer, el mencionado penal norteño había llegado al tope de su capacidad. Aunque está diseñado para albergar 100 reclusas, el Penal de Mujeres de Sullana, con 83 reclusas a mediados del 2014 ya era considerado en estado de hacinamiento. Fuentes extraoficiales señalaron que el Instituto Nacional Penitenciario (INPE), habría puesto los ojos en las instalaciones en San Pedro de Lloc.

Cabe recordar que cuando se cerró el establecimiento penitenciario en San Pedro de Lloc se hizo porque no guardaba condiciones de seguridad y la estructura antigua representaba un riesgo para los mismos reclusos.

Ahora, con la posibilidad de que se reabra el penal, ciudadanos han reflexionado y no encuentran beneficios. Se estima que las reclusas atraerían a sus parejas o familiares a esta localidad, con lo que se teme por la seguridad.

Los vecinos no ven la reapertura del penal como una institución que genere progreso y desarrollo a la capital provincial y piden que el gobierno municipal se interese en el tema.

Sobre el autor

Contacto UNDiario

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected]