Pacasmayo: 5 Regidores Votaron a Favor de la Vacancia de Alcalde Ricardo Guanilo
Pese a que 5 regidores votaron a favor de la vacancia del alcalde Ricardo Guanilo, y 2 votaron en contra, el asesor legal municipal precisó que no se alcanzó el número de votos requeridos para declarar la vacancia.
El pedido de vacancia fue planteado por el expolicía Carlos Enrique Ortega Salcedo. Se basa en un cuestionamiento a la “Adquisición de Productos Alimentarios Debido a Emergencia por Lluvias Intensas por Declaración de Estado de Emergencia” (S/ 125 451,20) a la empresa Serbimax Perú EIRL acusando al alcalde de presuntamente haber contratado irregularmente con dicha empresa, en un conflicto de intereses.
Votaron a favor de la vacancia, los regidores Ana Lau de Cortez, José Oclocho Mori, Juana Zapata Cortez, Fátima Fonseca Balarezo y Elmer Albitres León.
Mientras que Lau, Oclocho, Zapata y Fonseca leyeron su sustento, el primer regidor Albitres León explicó que no podía entender que en medio de una emergencia, se haya considerado comprar a una empresa que no era del medio.
En contra de la vacancia, votaron los regidores Cecilia Carranza Abanto y Juan Hernández Rodríguez.
Abogado de profesión, el regidor Juan Hernández, reflexionó respecto al conflicto de intereses invocado en el pedido de vacancia, diciendo que no hay medios probatorios respecto al supuesto conflicto de intereses en que ha incurrido el alcalde. "Esta es una vacancia que se debe regir por el punto de vista legal", manifestó.
El último en votar fue el primer regidor Elmer Albitres León.
Artículos Relacionados
Pacasmayo: Concejo Celebra Sesión Extraordinaria por Pedido de Vacancia contra Alcalde Ricardo Guanilo
Alcalde anunció que se inhibía de conducir la sesión por lo que cedió la presidencia de la cita al primer regidor Elmer Albitres León. Leer Más
Sesión de Concejo por Pedido de Vacancia Contra Alcalde Guanilo Está Convocada para Hoy
Hoy viernes 18 de octubre para las 5 de la tarde se ha programado la sesión de concejo que revisará y tomará acuerdo sobre el pedido de vacancia contra el alcalde distrital de Pacasmayo, Ricardo Orlando Guanilo Ayala. Leer Más
Pacasmayo: Funcionarios del Gobierno Regional La Libertad Llegaron a Presentar ‘Maquillaje’ para Muelle
Pescadores y ciudadanos enrostraron dura realidad y necesidad de atender sin demora la estructura de soporte del muelle. Quedó nuevo ofrecimiento Leer Más

