Pacasmayo  |  

Detienen a Tres por Presunta Participación en Extorsión

Depincri

Tres personas naturales y residentes en Pueblo Nuevo son investigadas como presuntas integrantes de una organización dedicada a extorsionar a ciudadanos del valle Jequetepeque. Su detención se produjo la tarde de ayer, luego de una operación organizada por el Departamento de Investigación Criminal de Pacasmayo (Depincri).

Los intervenidos fueron identificados como J.L.E.V. (44) y M.L.A.E. (19), así como M.V.R.O. (75). A las 3 personas se les investiga para determinar si son partícipes del delito contra el patrimonio en la modalidad de extorsión.

Según los hechos registrados en la investigación, el viernes 22 de marzo un ciudadano denunció ante el Depincri Pacasmayo, que era extorsionado desde el número de celular 927 300 511. Los delincuentes le exigían S/ 5 000 para no atentar contra su vida y la de sus familiares.

Los agentes se dirigieron al domicilio de la titular de la cuenta Yape quien explicó que la señora J.L.E.V. le pidió recibir un depósito.

El personal policial del Depincri Pacasmayo, bajo la dirección del mayor PNP Hugo Olano Mendoza inició las “negociaciones” con los delincuentes y el sábado 23 los delincuentes dieron una cuenta Yape del celular, registrada a nombre de una ciudadana domiciliada en el distrito de Pueblo Nuevo, provincia de Chepén.

Los agentes se dirigieron al domicilio de la titular de la cuenta Yape quien explicó que la señora J.L.E.V., quien es su cliente y vecina, le pidió recibir un depósito. Así, la titular de la cuenta Yape, quien también tiene una bodega con servicio de agente bancario, colaboró con la policía.

Este martes 26 de marzo, la dueña del Yape comunicó a la policía que su vecina J.L.E.V. la llamó para indicarle que le harían un depósito.

Las mujeres intervenidas no tienen denuncias registradas en el sistema SIDPOL.

La propietaria de la bodega avisó a la vecina J.L.E.V. que ya estaba el depósito y a las 12 del día, J.L.E.V. llegó acompañada de su hija. En la misma bodega, usando el servicio del agente, pidieron un retiro de dinero que había sido depositado por la PNP en la “negociación” con los delincuentes. Por esta razón, fueron intervenidas J.L.E.V. y su hija M.L.A.E.

Las intervenidas fueron conducidas al Depincri Pacasmayo donde quedaron detenidas para que el Ministerio Público determine su situación legal, en el marco de la investigación por la presunta comisión del delito contra el patrimonio en la modalidad de extorsión.

Las mujeres intervenidas no tienen denuncias registradas en el sistema SIDPOL.

Otra cuenta, otro implicado

El lunes 25, los extorsionadores en una nueva comunicación para perpetrar su fechoría también dieron el número de cuenta del BCP 3002611679986, a nombre de una persona de iniciales M.V.R.O. (75), domiciliado en la Av. 28 de Julio, Chepén.

El martes 26, a las 12:30 se intervino en su vivienda de la Av. 28 de Julio, a M.V.R.O., titular de la cuenta BCP 3002611679986, que fue proporcionada por los delincuentes para depósitos. Esta persona también quedó en detención, en tanto se esclarece su participación en los ilícitos penales.

La persona de M.V.R.O. registra denuncias por estafa agravada y suplantación de identidad.

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected] y síguenos en @UNDiario