Guadalupe  |  

Covid-19: Red Salud Convocó a Alcaldes Pero No Asistieron

Carranza Covid19


El director de la Red Salud Pacasmayo, Javier Carranza, informó que convocaron a los cinco alcaldes de la provincia de Pacasmayo para informarles la situación de la pandemia y la necesidad de oxígeno; pero lamentablemente no tuvieron atención.

"La idea era que cada alcalde coordine con el establecimiento de su distrito y pueda apoyarlos, también".

"Lamentablemente sólo fue el alcalde de San José, y el representante del alcalde de Guadalupe. El alcalde de San José ya formuló su compromiso, hemos conversado con él en la municipalidad y hay ofrecimiento para apoyar al establecimiento de San José", dijo el funcionario.

PRUEBAS RÁPIDAS

Al consultarle si la Red cuenta con pruebas rápidas en stock, dijo que sí, aunque son, "solo para los pacientes que lleguen”. “Se ha hecho un tamizaje a todos los trabajadores de los establecimientos de Salud de la provincia y se está haciendo a grupos pequeños, hablemos de la Policía y Ejército, que están solicitando estas pruebas. Básicamente hacia ellos están dirigidas", explicó.

Aseguró que el control a los trabajadores del Minsa, "se hace quincenal. Sobre todo para los que trabajan en el área de Covid. Son unas 35 personas en toda la red Pacasmayo”.

Sobre el presupuesto que maneja la Red Salud Pacasmayo y su disponibilidad, dijo que "es el mismo, solo que se está trasladando hacia lo que es Covid. Pero la situación es esa, que el presupuesto es el mismo. No hay mayor presupuesto. Esperemos que se envíe más presupuesto, porque con lo que se nos ha prestado el viernes nos da solo para un mes más el dinero".

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected] y síguenos en @UNDiario