San Pedro de Lloc  |  

Covid-19 Siguen Aumentando y Cobrando Vidas en Provincia de Pacasmayo

Analisis Al 12 Julio 2020 Covid Provincia Pacasmayo Segun Accion San Pedro De Lloc

Desde el reporte del primer caso confirmado de Covid – 19 en la provincia de Pacasmayo (5 abril 2020), la curva de infectados ha ido aumentando de forma constante, teniendo actualmente 994 casos confirmados, de los cuales 165 son nuevos casos respecto a la semana anterior. Resalta que el viernes 10 de julio se registraron 101 casos en un día.

Al parecer la crisis aún no ha mostrado el pico máximo.

El análisis se encuentra en el informe semanal que firman el médico David Villarreal, el Ms. Q.F. Eduardo Villarreal y el Lic. Eduardo Isla Hernández, de la organización Acción San Pedro de Lloc. Indican que se observa nuevamente una gran variación de reporte de casos diarios, debido a que no se realiza un número constante de pruebas, lo que dificulta la interpretación. Se insiste en que se necesita un tamizaje constante y el dato de la cantidad de pruebas diarias para un análisis más completo a nivel de la provincia.

Lamentablemente, el número de pacientes fallecidos por Covid – 19 mantiene un aumento constante en la provincia de Pacasmayo. En los últimos siete días se mantiene el promedio de un fallecido por día, lo que viene ocurriendo en las tres últimas semanas. Es un dato que debe ser puesto en análisis con respecto a la capacidad hospitalaria de la provincia de Pacasmayo.

Así tenemos que el índice de letalidad por Covid-19 es de 6.8% en la provincia de Pacasmayo; lo que significa que de 100 casos positivos de Covid-19, siete personas mueren.

A pesar de que no se aplica tamizaje constante, se detecta la tendencia en aumento, con más de 100 casos nuevos por semana, lo que viene ocurriendo desde hace seis semanas.

Los responsables del análisis observan que no se puede determinar con exactitud la tendencia de la curva Covid – 19 en la provincia de Pacasmayo, ya que no hay una constante en la toma de muestras diarias.

Respecto a los distritos, Guadalupe ha tenido un aumento abrupto con 51 casos en un solo día. Actualmente Pacasmayo se encuentra con 363 casos; San Pedro de Lloc con 219 casos y Guadalupe con 303 casos Covid – 19.

San Pedro de Lloc pasó de 2 casos por día a 3.7 casos por día (casi el doble), durante la última semana. Pacasmayo pasó de 7.57 casos por día a 8.71 casos por día; Guadalupe ha aumentado de una razón de 2.14 casos por día a 9.28 casos por día, en esta última semana; San José ha aumentado de una razón de 0 casos por día a 1.71 casos por día, en esta última semana; Jequetepeque ha disminuido de 0.71 casos por día a 0.14 casos por día.

Si bien es cierto, San Pedro de Lloc es el tercer distrito de la provincia de Pacasmayo con mayor número de casos, ya tendría el 1.20 % de su población con Covid – 19, al igual que el distrito de Pacasmayo; seguidos de San José con un 0.79% y Guadalupe con 0.72 %.

Otro dato que no tiene es el de la cantidad de pacientes recuperados a nivel de la provincia de Pacasmayo.

Analisis Al 12 Julio 2020 Covid Provincia Pacasmayo Segun Accion San Pedro De Lloc

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected] y síguenos en @UNDiario