Covid-19: Consejero Díaz Insiste en Reclamar Atención para Chepén
El consejero regional de Chepén, Juan Díaz Sánchez, manifestó que la gerencia regional de Salud derivó sus pedidos de implementación del Hospital Chepén a la misma Red Chepén para que eleve informe si había capacidad para la instalación de camas y oxígeno.
El consejero viene insistiendo desde el mes de abril para que el gobierno regional asigne presupuesto a Chepén. Gracias a la insistencia del consejero y los reclamos públicos de los ciudadanos, en mayo, el GRLL entregó 1000 pruebas rápidas a la Red Salud Chepén, así como implementos médicos. Sin embargo la atención es mínima considerando la forma como se ha presentado la enfermedad.
Por su parte la Municipalidad Provincial de Chepén adquirió recientemente 1,200 pruebas. Sin embargo el problema mayor es la falta de capacidad para la hospitalización de los pacientes moderados que requieren oxígeno. El Hospital de Chepén solo tiene 18 camas con oxígeno.
El consejero confirmó que hasta el jueves que visitó el hospital la situación de falta de capacidad no había cambiado. Dijo que seguirá insistiendo con sus pedidos para que se implemente más camas y oxígeno.
Artículos Relacionados
No Aprobaron Que Gobernador Se Presente Ante Consejo Regional y Explique Acciones Contra Covid
Se reclama atención para toda la región. Consejero de Chepén saca la cara por Pacasmayo Leer Más
Chepén: Transportistas Rechazan Reubicación en Terreno Destinado a Terminal
Reclaman falta de condiciones en el terreno de la MPCH Leer Más
Trabajadores de la Municipalidad de Chepén Son Sorprendidos en Reunión, Bebiendo, en Toque de Queda
Los funcionarios y trabajadores intervenidos por el Ejército, en una vivienda de la Urbanización San Luis, son de diversas áreas. Leer Más

