Chepén  |  

Covid-19: Consejero Díaz Insiste en Reclamar Atención para Chepén

Geresa Supervisa Hospitales Chepen 2


El consejero regional de Chepén, Juan Díaz Sánchez, manifestó que la gerencia regional de Salud derivó sus pedidos de implementación del Hospital Chepén a la misma Red Chepén para que eleve informe si había capacidad para la instalación de camas y oxígeno.

El consejero viene insistiendo desde el mes de abril para que el gobierno regional asigne presupuesto a Chepén. Gracias a la insistencia del consejero y los reclamos públicos de los ciudadanos, en mayo, el GRLL entregó 1000 pruebas rápidas a la Red Salud Chepén, así como implementos médicos. Sin embargo la atención es mínima considerando la forma como se ha presentado la enfermedad.

Por su parte la Municipalidad Provincial de Chepén adquirió recientemente 1,200 pruebas. Sin embargo el problema mayor es la falta de capacidad para la hospitalización de los pacientes moderados que requieren oxígeno. El Hospital de Chepén solo tiene 18 camas con oxígeno.

El consejero confirmó que hasta el jueves que visitó el hospital la situación de falta de capacidad no había cambiado. Dijo que seguirá insistiendo con sus pedidos para que se implemente más camas y oxígeno.

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected] y síguenos en @UNDiario