Chepén  |  

Trabajadores de la Municipalidad de Chepén Son Sorprendidos en Reunión, Bebiendo, en Toque de Queda

Comisaria Chepen

Fuente: Omar Pérez

Un escandaloso incidente producido la noche del viernes 22 de mayo, dejó en evidencia la forma cómo se toma el estado de emergencia y la emergencia sanitaria por parte de ciudadanos e incluso quienes trabajan para el Estado.

Funcionarios y trabajadores municipales fueron hallados bebiendo licor, pese a que deberían ser los primeros en acatar las disposiciones del gobierno y dar el ejemplo a una población a la que se le exige con toda razón, el respeto de las normas.

Los funcionarios y trabajadores intervenidos por el Ejército, en una vivienda de la Urbanización San Luis, son: el subgerente de Comercialización, César Orlando Flores Vera (34), el trabajador de área administrativa Juan Diego Pintado Angulo (24); el encargado de la subgerencia de Bienes Patrimoniales, Jhonatan Abraham Castañeda Sánchez (25); la trabajadora de servicios públicos, Sonia Saldaña Alva (24); personal de apoyo en el área de Rentas, Miluska Bueno Oliva (27); y la secretaria de Administración, Karina Lizbeth Castañeda Zelada (25).

Los trabajadores municipales fueron intervenidos por personal del Ejército Peruano cuando en pleno patrullaje en la urbanización San Luis, a las 10.35 de la noche, escucharon el ruido de una fiesta y personas dentro de una vivienda aparentemente celebrando.

A la llamada de atención hecha por el personal militar, no hubo respuesta. Luego de un confuso intercambio de palabras, los encargados de custodiar el orden ingresaron a la vivienda y detuvieron a los mencionados pues se hallaban en toque de queda, en una reunión de varias personas que no viven en la misma casa, con lo que han violado la inmovilización obligatoria. Compartían música y licor.

Los intervenidos fueron puestos a disposición de la comisaría de Chepén donde fueron registrados por el personal de Delitos y Faltas. Supuestamente permanecerían hasta el mediodía del sábado en la dependencia policial, sin embargo se ha deslizado que salieron la misma noche del viernes o madrugada del sábado. Esto se apoya en un video que se ha difundido donde se ve a los trabajadores municipales en la Plaza de Armas, en libertad.

Ha quedado en entredicho la actuación del Ministerio Público que debe haber asumido competencia y se supone ha iniciado el procedimiento para la denuncia penal respectiva.

El sábado 23, el área de Imagen Institucional de la Municipalidad Provincial de Chepén emitió un extenso comunicado, pero es impreciso al no precisar si se dispondrá proceso sancionador interno y tampoco es claro sobre qué ha pasado con la relación laboral.

“() se comunica a la ciudadanía que estos han sido separados de sus responsablidadades ()", se dice en uno de los cinco párrafos del comunicado.

En el siguiente añade: "() lamentamos los hechos y las conductas de dichos servidores pero que sin embargo esta gestión municipal lno avala y mas bien rechaza toda acción que empañe el incumplimiento de los dispositivos de inmovilizacion social () ”.

No se ha expresado una posición de parte de la alcaldesa respecto al personal sorprendido violando la orden de inmovilización.

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected] y síguenos en @UNDiario