San Pedro de Lloc  |  

Preocupante Crecimiento de Casos Covid-19 en Provincia Pacasmayo

Triaje Covid Santa Catalina

Un nuevo análisis a los datos oficiales que está proporcionando el Gobierno Regional de La Libertad sobre el avance del Covid-19 permite resumir el panorama así:

San Pedro de Lloc, comparativamente, al día 24 de presentarse el primer caso, es el distrito con más infectados en la provincia de Pacasmayo.

Pacasmayo tiene en contra la falta de pruebas lo que está ocasionando una falsa meseta, hay una gran cantidad de infectados que no están siendo detectados.

Guadalupe, al hacer un corte al día 40 desde su primer caso confirmado, la cantidad de infectados es mayor al distrito de Pacasmayo.

La tendencia de San José es muy similar al distrito de Guadalupe.

Jequetepeque vive un período de silencio que podría culminar el día 26 o 27 de mayo, por lo que se recomienda hacer muestreos en sitio de mayor concurrencia (mercados, bancos, etc.).

A nivel de provincia de Pacasmayo, en un inicio la curva mostró la misma tendencia que el distrito de Trujillo; sin embargo, tras el sinceramiento de los datos de infectados, la pendiente podría ser mayor.

Las observaciones han sido realizadas por el médico David Villarreal La Torre y el Ms. QF Eduardo Villarreal La Torre. Ellos vienen analizando semanalmente las cifras que se tienen en un afán por contribuir a esclarecer lo que vivimos.

David Villarreal La Torre explicó el caso de San Pedro de este modo: "Si bien es cierto hoy, 24 de mayo, el distrito de Pacasmayo es el distrito de la provincia con mayor cantidad de infectados, con 60 casos, se encuentra en el día 50 desde la aparición de su primer caso, que fue el 5 de abril. En cambio, San Pedro de Lloc tiene 39 infectados hoy 24 de mayo que también es el día 24 desde la aparición de su primer caso (1 de mayo). Si hacemos el corte al día 24, San Pedro de Lloc tiene 39 casos (hoy, 24 de mayo), Pacasmayo tuvo 9 casos (el 28 de abril), Guadalupe tuvo 18 casos (el 8 de mayo) y San José 21 casos (el 20 de mayo)".

Añadió que estos cortes "se realizan para poder determinar cuál podría ser la tendencia de la curva de un determinado distrito, en este caso, San Pedro de Lloc".

Informe Análisis de Casos Covid-19

David Villarreal y Eduardo Villarreal

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected] y síguenos en @UNDiario