San Pedro de Lloc  |  

Alcalde Confirma Incumplimiento de Plazo en Obra de Entrada sur Av. Raimondi

Mpp Raimondi Entrada Sur



El alcalde Víctor Raúl Cruzado Rivera confirmó que pese a que ampliaron el plazo de finalización de la obra de reconstrucción que se ejecuta en la avenida Raimondi, la empresa R&M Bioconstrucciones SAC no ha cumplido aún con entregarla. "Se dio ampliación al dos de enero. Hoy estamos 9, son siete días (de retraso en entrega de obra) y aun no solicitan conformación del comité de recepción", dijo.

Hasta el jueves 9, en que Últimas Noticias lo entrevistó sobre este y otros temas, la obra denominada “Mejoramiento del Servicio de Transitabilidad Vehicular y Peatonal del Ingreso Sur del distrito de San Pedro de Lloc" seguía sin concluir oficialmente.

"Hubo una ampliación de plazo hasta el dos de enero, se ha vencido la ampliación y la municipalidad debe proceder a aplicar penalidades que corresponden, se ha colocado carpeta asfáltica, han efectuado pintado de asfalto, sardineles también han sido remodelados; pero se precisa que el proyecto original no contempla la restauración de dos jardines paralelos a la carretera; (...) contempla la reutilización del adoquín antiguo. No contempla el cambio de luminarias, ni el pintado de focos, ni rehabilitación de jardines pasado el puente que nos da acceso a La Primavera. De allí hacia grifo Tay no está contemplado el tema de jardines, sembrado de gras, ni remodelación de luminarias", explicó.

En la sesión de concejo celebrada el jueves 9, Cruzado informó que la Municipalidad Provincial de Pacasmayo estaba evaluando costos para invertir en los arreglos que no están incluidos.

"Hemos esperado prudencialmente pero al no haber pronunciamiento (de Cultura), se tomó solución técnica que es conceder ampliación (de plazo) solicitada; incluso no en plazo que habían pedido, si mal no recuerdo habían pedido plazo de 20 días, nosotros solamente concedimos 10 días de ampliación de plazo. Y hasta hoy (jueves 9) no han solicitado recepción para que la administración proceda a conformar el comité de recepción de obra", añadió.

De otro lado, debido a que el Ministerio de Cultura no respondió ante el informe de una construcción aparentemente antigua hallada en la zona, se determinó "colocar un adoquinado que no dañe los restos encontrados y que permita en el futuro una nueva intervención o poner en valor y rescatar restos", dijo Cruzado.

Precisó que aunque la obra no ha tenido un supervisor especialmente contratado, sí han tenido un inspector por parte de la municipalidad.

DATOS

El contrato para la ejecución de la obra se firmó el 16 de julio. La entrega del terreno se realizó a fines de julio. El plazo de ejecución de la obra era de 120 días. La obra está a cargo de R&M Bioconstrucciones SAC (RUC 20487357031) con un costo de 974,617.83 soles.

Mpp Raimondi Entrada Sur

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected] y síguenos en @UNDiario