Pacasmayo  |  

Trabajan en Proyecto de Iluminación de Muelle

Dmtp Letrero Informativo

La colocación de letreros informativos debiera planearse de manera que puedan integrarse al espacio urbano sin aglomerarse. En la vista dos letreros en pie y un mural en la base del muelle. Todo en menos de 6m2.


El jueves 21 y viernes 22, personal técnico de Fondepes visitó el muelle de Pacasmayo para diseñar lo que sería una red de luminarias que permitirán mejorar las condiciones de trabajo de los pescadores artesanales de Pacasmayo.

La visita técnica se hizo cumpliendo con el ofrecimiento formulado por la ministra de la Producción, Rocío Barrios Alvarado, realizado en reciente visita a Pacasmayo, con motivo de la gestión del nuevo Desembarcadero Pesquero Artesanal (DPA).

Posteriormente en la reunión de socialización que realizó Fondepes para levantar las primeras impresiones del DPA, se señaló como un punto importante a considerar, el determinar un espacio para las actividades de comercialización mientras esté cerrado el frigorífico pesquero cuando se construya el nuevo desembarcadero. Para ello se necesitará un área alterna y la red de luminarias sería complementaria a ese espacio.

Los ingenieros de Fondepes realizaron las mediciones y tomaron los datos para formular el expediente que se ejecutará en el muelle para darle iluminación.

El presidente de Asomuparp explicó que la iluminación permitirá a los pescadores mejorar sus faenas en el muelle en los días de verano, cuando la pesca sube en volumen y se debe trabajar hasta las 8 de la noche y en las madrugadas desde las 4 a.m.

Según se pudo conocer, la iluminación se completará a fines de diciembre o primeros días de enero.

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected] y síguenos en @UNDiario