Pacasmayo  |  

Advierten que Cabezo del Muelle Pacasmayo Corre Riesgo

Cabezo Muelle Pacasmayo


Acorde al pedido del jefe de Fondepes, Morgan Quero Gaime, los pescadores y la Municipalidad Distrital de Pacasmayo están buscando la forma de avanzar juntos en el permanente mantenimiento que precisa el viejo muelle, a fin de mantener en pie lo que queda de él.

Los pescadores artesanales solicitaron el 16 de enero 2019 al alcalde César Milla Manay la intervención en el actual cabezo, que presenta un desnivel preocupante. Según la carta suscrita por el presidente de la Asociación Mutua de Pescadores Artesanales de Pacasmayo (ASOMUPARP), William Puescas Guanilo, la continuación de los trabajos de mantenimiento realizados en los meses precedentes han permitido preservar una parte del muelle. Pero el actual cabezo, con un pronunciado desnivel, advierte Puescas, “estaría corriendo un riesgo mayor (hasta posible colapso)”.

El jefe de Fondepes, Morgan Quero Gaime, había invocado a la municipalidad y pescadores no solo trabajar en el mantenimiento de la infraestructura, sino también hacerse cargo de la limpieza del varadero ubicado a un costado del muelle, lado norte, donde hay gran cantidad de naves abandonadas y basura.

El lunes 4 de marzo, personal de Desarrollo Urbano de la MDP llegó al muelle para conocer detalles de lo solicitado. William Puescas ha señalado que se le informó que los funcionarios trasladarán un informe a la gerencia municipal para que se decida la intervención. El monto aproximado de los trabajos, se deslizó, sería del orden de los S/ 30 mil.

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected] y síguenos en @UNDiario