Pacasmayo  |  

L. F. Arbaiza Propone que Cámara Participe en Gestiones para Recuperar Antiguo Muelle

Arbaiza


Luis Felipe Arbaiza Mendoza quien se desempeñó como presidente de la Cámara de Comercio y Producción de la Provincia de Pacasmayo entre los años 1992 y 1995 resaltó la importancia de la entidad. "Es un honor haber sido presidente de una institución que sigue estando no solo vigente, sino activa, viva y cumpliendo la función por la cual fue creada".

Pacasmayino que actualmente reside en el extranjero y que llegó para participar de los actos por los cien años de la Cámara, Arbaiza recordó que curiosamente esta nace en medio de la pérdida de una parte importante del muelle de Pacasmayo.

"La Cámara se fundó en 1919 porque hacía seis meses se cayó el muelle por primera vez; se cayó ciento y pico de metros, un cabezo que era enorme, y los comerciantes de la localidad tomaron conciencia de que si no se organizaban no iban a poder lograr las gestiones necesarias para su recuperación. Allí nace la Cámara de Comercio, y hoy -cien años después- ironías seguimos con los problemas de reconstruir el muelle".

A continuación, Arbaiza formuló propuesta sobre la meta que debería imponerse la institución gremial en la recuperación del muelle. "Mi reflexión es que la Cámara de Comercio tiene la obligación de asumir esa bandera y ponerse un plazo inmediato, el muelle de Pacasmayo tiene que ser reforzado ahora, y ya que viene el bicentenario de nuestra independencia que ese sea la fecha tope para que el muelle de Pacasmayo este reconstruido. Ese sería mi pedido; y mi oferta de acompañarlos en lograr ese objetivo".

Muelle Bandera

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected] y síguenos en @UNDiario