Pacasmayo  |  

MPP Participará en Mejoramiento de Antiguo Muelle de Pacasmayo

Muelle Pacasmayo Peligra


En los últimos días se ha notado un preocupante descenso en la altura de la viga madre 61 del antiguo muelle de Pacasmayo. Esto coloca nuevamente en un punto de quiebre la estabilidad del centenario coloso.

Según se ha podido constatar, la viga ha descendido su nivel aproximadamente en 7 pulgadas provocando una visible depresión de su estructura de plataforma.

El lunes 28 se realizó una reunión conjunta entre funcionarios y autoridades de la Municipalidad Distrital de Pacasmayo y Municipalidad Provincial de Pacasmayo.

Los pescadores, usuarios de la infraestructura de la pesca artesanal, solicitaron atención al problema al alcalde César Milla Manay, teniendo en cuenta que es la MDP la propietaria y responsable de la infraestructura portuaria.

Sin embargo, la disponibilidad de recursos económicos sería el freno a la solución. Para esto se convocó el concurso de la Municipalidad Provincial de Pacasmayo. El alcalde Víctor Raúl Cruzado expresó al gremio de pescadores su disposición para que desde el gobierno provincial se geste el financiamiento de la intervención.

En ese sentido, Milla ha dispuesto que el área técnica municipal desarrolle un pequeño proyecto para intervenir de manera inmediata el problema de la viga que no tiene pilotes. Apenas esté listo, se derivará a la MPP para que financie y se ejecute a la brevedad posible.

Se ha deslizado que el proyecto podría estar listo antes del fin de esta semana y la próxima se tendría encaminado el proyecto en la MPP para su financiamiento. Se prevé colocar 4 pilotes bajo la viga 61 y 8 templadores.

Los primeros días de setiembre, en la última marea fuerte, el muelle sufrió el embate del mar y posiblemente en esas circunstancias fue que cedió unos centímetros la viga 61.

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected] y síguenos en @UNDiario