Guadalupe  |  

Alcalde de Pakatnamú 'Denuncia' Supuesta Extorsión

Pakatnamu Muni

El alcalde del Centro Poblado Pakatnamú, Fernando Castañeda Chilón, formuló denuncia pública por un presunto acto extorsivo ocurrido en el local de la municipalidad de este C.P. el día viernes 6 de setiembre.

Según declaró a Kamila Noticias de Guadalupe, la presunta extorsión se produjo mediante un sobre que fue dejado el día viernes 6 de setiembre. En el sobre manila se habría dejado una nota extorsiva y una bala.

Castañeda Chilón dijo, “relativamente no es algo que nos haya sorprendido. Al principio fue algo que cayó de sorpresa pero personalmente no nos ha mantenido temerosos ya que somos conscientes que estamos expuestos de repente a este tipo de cosas”.

En la entrevista, realizada en vivo el día lunes 9 de setiembre, narraba algunos detalles del incidente y mostró la carta extorsiva y la bala que llegó junto a esta en el sobre. Añadió que había puesto de conocimiento del hecho a la Policía Nacional y que ya estaba siendo investigado. Señaló que ha llamado al número que se consignaba en el escrito extorsivo pero que parecía que no existía.

Dijo reiteradamente que el mensaje le indicaba que “ya que no quiere dejar el cargo”, se le pedía 10 mil soles.

Concluyó que confiaba en que se dé con los autores del hecho.


INCIDENTE CON DIRIGENTES

El hecho derivó en un incidente que ha reclamado el dirigente del Comité de Gestión Pakatnamú Distrito, Segundo Carrasco Rodríguez.

Según dijo Carrasco, el padre del alcalde de Pakatnamú habría ido a su casa a reclamar que él y el ex alcalde Gonzalo Sánchez Malca habrían sido los autores del acto.

Carrasco rechazó las imputaciones contra él y Sánchez Malca y advirtió entablar acciones legales si se pretende imputarles el acto sin sustento.

Carrasco, acompañado de Sánchez Malca, en llamada a Últimas Noticias, cuestionó lo que consideró una “extraña” extorsión, y opinó que podría ser solo una estrategia en su contra para mellar el desempeño que como comité impulsan, exigiéndole directamente y en audiencias públicas, acciones en beneficio de su C.P.

Últimas Noticias intentó comunicarse con el alcalde Castañeda Chilón, sin embargo no contestó las llamadas.

La unidad policial a cargo de los casos de extorsión en la jurisdicción de la División Policial Pacasmayo, hasta la noche de ayer, no recibió ninguna denuncia de Castañeda Chilón.

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected] y síguenos en @UNDiario