San Pedro de Lloc  |  

Pronied Frustra Diligencia de Ugel Pacasmayo en Investigación a Director de Colegio Rázuri por Venta de Materiales

Razuri 3



La investigación que se sigue en Ugel Pacasmayo sobre la responsabilidad administrativa que pesa sobre Willy Cueva Valverde, director de la IE “José Andrés Rázuri”, tuvo un inesperado bloqueo por parte del propio Pronied, que impidió el acceso para constatar la ausencia o existencia de materiales en ambientes del local escolar en proceso de reconstrucción.

Según se pudo conocer del acta de visita al local de la Av. Centenario, a las 9.15 de la mañana del 5 de julio, acudieron a ese lugar el secretario técnico de la Comisión de Procesos Administrativos de la Ugel-P, Paul Ysla Ysla; el responsable de OCI Ugel-P, Jorge Chávez Gutiérrez; el subdirector de la IE JAR Miguel Becerra Malca y la vicepresidenta de la Asociación de Exalumnos de la IE JAR, Socorro Valencia.

La intención era conocer no solo cuáles eran los bienes que el director habría pretendido vender sino también conocer qué otros bienes están guardados en otros ambientes, que podrían ser dispuestos de la misma manera.

razuri-1.png?mtime=20180701235429#asset:82197



Sin embargo, en el interior, el guardián de la IE señaló que no tenía las llaves de algunos ambientes. En el acta se deja constancia que el guardián se comunicó con un ingeniero de Pronied, de apellido Beltrán, quien habría señalado que no se le podía autorizar el acceso a los ambientes porque están en custodia del Pronied y que solo facilitan el ingreso con autorizacion, previa solicitud.

La presidenta de los exalumnos cuestionó la barrera burocrática impuesta por Pronied ya que no implica ningún acto que altere el trabajo que desarrollan. Añadió que existe inconsistencia en el manejo de las llaves de los ambientes; pues si Pronied asegura que el colegio está en su custodia, resulta extraño que la plana jerárquica del JAR tenga acceso e incluso llaves de ambientes, hecho comprobable irrefutablemente cuando el director Willy Cueva Valverde pretendió comercializar materiales guardados en el local. Este hecho es que han denunciado los exalumnos y han reclamado investigar.

Prensa

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a prensa@undiario.pe y síguenos en @UNDiario