Se Confirma Temor de Exalumnos: Obras Defectuosas en Colegio Rázuri

Jose Andres Razuri

IE José Andrés Rázuri


La lucha que libra la "Asociación de Ex Alumnos de la IE José Andrés Rázuri" no fue en vano, ni tenía un fin obstruccionista como les ha reclamado el director del plantel, Willy Cueva Valverde. 

El jueves 28, en horas de la mañana, en una inspección realizada en conjunto entre funcionarios de Pronied, autoridades educativas de la IE, representantes de los ex alumnos y personal técnico calificado, se determinó que las redes de agua presentan serias deficiencias que obligarán a un replanteo de trabajos complementarios.

La infraestructura que se anunciaba se entregaría el 23 de junio no está en condiciones para ser recepcionada. 

colegio-jar-jose-andres-razuri-obras-pronied-28-junio-2018.png?mtime=20180701211547#asset:82153


El agua, elemento vital para un normal desarrollo de las actividades educativas no circula adecuadamente y esto hace suponer que las redes de desagüe también tendrán que ser revisadas. Sin agua no hay salubridad, se señaló.

El abogado Víctor Manuel Torres Rodríguez, miembro de la Asociación de exalumnos, presente en la visita, en diálogo con Últimas Noticias ha reafirmado que la participación de los exalumnos es con el fin de que sus “hermanos menores” reciban el acabado del colegio en las mejores condiciones. 

Resaltó la posición de la asociación en el sentido que buscan constatar que no se entregue una infraestructura que en pocos días o semanas presente problemas, puesto que ya habrán abandonado las instalaciones del IST David Sánchez Infante y no podrían retornar.

2-colegio-jar-jose-andres-razuri-obras-pronied-28-junio-2018.png?mtime=20180701211535#asset:82152

Las redes de agua en el nuevo colegio, presentan problemas como fugas subterráneas en unos casos y en otros que no llega el agua a los servicios. Este replanteo podría retrasar la primera entrega de la infraestructura hasta por lo menos un mes más. Las observaciones en cuanto a infraestructura y redes eléctricas y sistemas hidráulicos también están en la agenda de preocupaciones de los exalumnos. También tendrán un seguimiento, en tanto los exalumnos continúan manteniendo reuniones permanentes con la finalidad de no dar tregua a la revisión de lo que se deba entregar a la institución.

Sí se ha reconocido algunas bondades del proyecto, como el nuevo auditorio. Los exalumnos han indicado que la infraestructura del nuevo auditorio, en el jirón Rázuri, y que pertenece a lo que se conocía como local antiguo, es “espectacular”. Sin embargo también se ha observado la exagerada cantidad de baños en ese local. Y que refleja una desconexión con la realidad, pues tamaña inversión pudo derivarse a otros aspectos de infraestructura realmente útiles.

Prensa

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a prensa@undiario.pe y síguenos en @UNDiario