Emplazan a Autoridades por Obras Inconclusas de Colegio José Andrés Rázuri

Jar



En un nuevo pronunciamiento público, esta vez en términos más duros, la Asociación de Ex Alumnos del C.N. “José Andrés Rázuri” (San Pedro de Lloc), denunció el incumplimiento de plazo para la entrega de las obras y el hecho de que pese a la millonaria inversión, se pretenda que los escolares sigan utilizando aulas prefabricadas.

El documento fue emitido al haber vencido el plazo (23 junio) comprometido por Pronied para entregar las obras del nuevo edificio de aulas y el coliseo deportivo haciendo la salvedad, aunque no se dijo en ese entonces,  que –en el fondo- sería una salida a medias porque la obra recién sería concluida plenamente en octubre 2018.

Finalizado el plazo del 23 de junio -al comprobarse un nuevo ofrecimiento que queda solo en palabras- los exalumnos ya no están dispuestos a seguir la comparsa sino fiscalizar sin dar tregua, denunciando negligencia y/o presunta corrupción.

En el nuevo documento rememoran que en la reunión de alto nivel realizada el 23 de mayo de este año en Lima, con funcionarios y con la directora ejecutiva del Pronied, Elizabeth Añaños se acordó entre otros puntos: “Entregar los ambientes académicos en un plazo máximo que venció el 23 de junio 2018, para continuar hasta concluir los trabajos pendientes, ya con los alumnos instalados, a fines de octubre del mismo año, y, el colmo de la negligencia, instalar 10 aulas prefabricadas de las que están actualmente usando en el ISPP “David Sánchez Infante”.

Acotan: “Todo esto se llama falta de respeto a la Institución Educativa y a la comunidad sampedrana, que nos motiva a levantar nuestra voz de protesta y de rechazo a este acto de entrega de una obra inconclusa y construida sin la debida supervisión que asegure una adecuada atención a la juventud razurina, la misma que merece toda nuestra consideración.”

Justifican la actitud adoptada por “la desconfianza que ha generado PRONIED en cuanto al vencimiento de los plazo, ¿se concluirá como dice, en octubre de este año, o del 2019, o del 2020 o para el Bicentenario Nacional? No lo sabemos. Aún más y peor: Nuestra Asociación, por su condición de órgano de apoyo, solamente se limita a denunciar y alertar a quienes corresponde para que se asuma responsabilidad. No podemos confiar en las autoridades razurinas que están demostrando incapacidad e inmoralidad, sí, inmoralidad cuando burlándose de las autoridades, presentan y hacen firmar el acuerdo del 23 de mayo 2018 al Sr. Enrico Castañeda como presidente de la Apafa razurina, sin serlo, pues la representante legal es la señora Magaly Ulfe Javier.”, acusan en el pronunciamiento.

Respecto a esta denuncia, cabe anotar que Castañeda atribuyó a un error de Pronied, el haberlo incluido como presidente de Apafa.

Además, los exalumnos emplazan al alcalde provincial Roland Aldea Huamán –también presente en la reunión en las oficinas de Pronied- preguntándole: “¿Está de acuerdo que se reciba la obra en esas condiciones y sabiendo que hay evidencias de un probable delito de corrupción?, ¿Hasta cuándo la pasividad de las otras autoridades y de los padres de familia?”.

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a prensa@undiario.pe y síguenos en @UNDiario