San Pedro de Lloc  |  

Pronied Ofrece Entregar Aulas del Colegio José Andrés Rázuri el 23 de Junio

Pronied

En reunión sostenida en las oficinas de la dirección ejecutiva del Pronied, en Lima, la titular del despacho Elizabeth Añaños, suscribió un acta con compromisos para con dos IIEE emblemáticas de la Región La Libertad, José Andrés Rázuri (San Pedro de Lloc) y César Vallejo (Santiago de Chuco).

En el acta, suscrita en horas de la tarde, ayer, Pronied reafirmó el compromiso que verbalmente se comunicó al director de la IE Willy Cueva Valverde, en el sentido que el plazo máximo de entrega de aulas sería el 23 de junio y que la obra total se entregaría a fines de octubre de este año, lo que implica los locales de la Av. Centenario y Jr. Rázuri, con “coliseo” y auditorio.

JOSE-ANDRES-RAZURI.jpg?mtime=20180506222750#asset:80803

En el compromiso se especifica que de las 34 aulas prefabricadas que mantiene actualmente en uso la IE Rázuri dentro del local del ISPP David Sánchez Infante, diez serán trasladadas al local remodelado y ubicado en Av. Centenario; en tanto las 24 restantes serán puestas a disposición del Pronied para uso de otras IIEE de La Libertad.

La Ugel Pacasmayo canalizaría la entrega de S/ 25 mil de la asignación por mantenimiento a favor del JAR para utilizarlos en el acondicionamiento de las aulas prefabricadas que serán retenidas para uso en la institución educativa.

Entre los problemas que se señalan como limitantes para retornar al local remodelado de la Av. Centenario está la pérdida de dos tableros electrónicos de las sub estaciones eléctricas. Estos serán repuestos por Pronied, según el acta. Por otro lado, Pronied también ha ofrecido mejorar sus canales de información, principalmente actualizar información oficial en la web de Infobras. También pagará las deudas pendientes por servicios de agua y electricidad de la IE.

director-jar.jpg?mtime=20160719232528#asset:48548

Las obras complementarias que sean necesarias en la IE serán incluidas en el expediente de saldo de obra, mediante informe del director Cueva Valverde.

Asistieron a la reunión celebrada con la máxima autoridad de Pronied, el director del JAR, Willy Cueva Valverde; el subdirector de la IE, Rolando Cueva; representante de la APAFA - JAR, Enrico Castañeda Casanova. Participaron también el gerente regional de Educación de La Libertad, Rafael Moya; la directora de la Ugel-P, Zulma Pérez; el alcalde provincial Roland Aldea; y el congresista Elías Rodríguez.

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected] y síguenos en @UNDiario