San Pedro de Lloc  |  

Ugel Pacasmayo Ofrece Pagar Deuda Social Atrasada en Planilla Adicional de Enero

Reunion Ugel Pacasmayo



Tal como estaba previsto, un grupo de docentes convocados por el Sutep llegaron la mañana de ayer al local de la Ugel Pacasmayo para buscar reunirse con la directora Zulma Pérez Roncal y exigir la inmediata solución al problema de los pagos atrasados de la deuda social y otros pendientes del año 2017.

Los docentes lograron la reunión con la directora y luego de recordar a la directora el oficio enviado por el gerente regional de Educación respecto de presuntas irregularidades en la programación de pagos, le pidieron explicaciones y un compromiso definitivo de pago.

La directora argumentó que la Ugel-P tuvo una etapa difícil que recién están superando respecto del manejo de las planillas. Según dijo el último envío para pago se hizo con todos los rubros en simultáneo, cuando la mejor opción fue hacerlo separadamente.

Aseguró que hacen todos los esfuerzos para terminar con el problema y pagar la deuda a los docentes y trabajadores administrativos.  Dijo que desconoce los detalles de las irregularidades que señala el gerente regional pero que sigue las instrucciones para cumplir con ese requerimiento de investigación y sanción.

Aproximadamente a las dos de la tarde, la oficina de administración de la Ugel Pacasmayo publicó en su Facebook un comunicado asegurando que los pagos pendientes se efectuarían en la planilla adicional de enero 2018.

Los pagos que -según la Ugel- serán honrados serían: “devolución de huelga, subsidio por luto y sepelio, CTS, ATS, intereses de la 037, encargaturas, preparación de clase, bono de atracción”.

A los docentes ha llamado la atención que el comunicado haya sido dirigido “al público en general”.

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a prensa@undiario.pe y síguenos en @UNDiario