Pacasmayo  |  

Paseo de la Paz Sin Mantenimiento

Probablemente sea una pequeña inversión, sin embargo puede resultar muy útil. El regidor Luciano Jave Alvites hizo colocar cintas en uno de los pequeños puentes del Paseo de La Paz, para evitar que las personas resbalen. Es una medida temporal.

Jave Alvites señaló que desde la segunda sesión de concejo, el año 2015, pidió al alcalde Aldo Navarro Sarmiento se tenga en cuenta el mejoramiento del mencionado puente que atraviesa el canal, en el Paseo de la Paz. En algunos casos fue testigo, y en otros tuvo conocimiento, de personas que caminando por el puente sufrían caídas o resbalaban debido al mal diseño.

A los pedidos de corrección del puente, con el paso de los meses, se sumó el del mantenimiento de las alegorías del Paseo de la Paz, todos sin respuesta. Finalmente el regidor optó por comprar, con el dinero de su dieta, unas cintas antiadherentes con el fin de terminar con los resbalones en el puente. 

Paseo 2

Con el apoyo de dos trabajadores municipales, se instalaron en el puente la tarde del jueves 24 de noviembre. “Esto  es temporal y solo va a durar lo que las mismas personas lo permitan. Pido que lo cuiden, en tanto esperamos se atiendan los pedidos que hicimos desde inicios de la gestión”.

Desde hace varios meses las esculturas presentan un estado penoso y el paso del tiempo empeora la situación. Jave señaló que ha consultado con un artesano de trabajos en granito y este ha opinado que restaurar las alegorías puede ser muy cómodo en cuanto a costos. El regidor ha mostrado su preocupación por la lenta reacción de la administración municipal para resolver estos problemas. También ha observado la creciente afluencia de visitantes al paseo con motivo de las cada vez más cercanas fiestas y vacaciones. Las piletas están literalmente muertas luego de que la mayoría de las válvulas de agua, hechas de bronce, hayan sido robadas.

Una urgente reingeniería necesita el Paseo de la Paz no solo en la recuperación de la infraestructura, sino también una solvente planificación a nivel de seguridad y vigilancia para evitar el robo de las válvulas y luminarias.

Sobre el autor

Contacto UNDiario

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected]