Pacasmayo  |  

Internet Gratis en Cuatro Puntos de Pacasmayo

Proyecto de Municipalidad Distrital de Pacasmayo y Cementos Pacasmayo SAA

Internet

Con el objetivo de otorgar a la ciudad conexión gratuita a internet, como una herramienta para aportar en la mejora de los estándares de vida y productividad de sus habitantes, Cementos Pacasmayo S.A.A. y la Municipalidad Distrital de Pacasmayo, unieron recursos y esfuerzos en un interesante proyecto.

Se trata de la instalación de 4 puntos de acceso gratuito a internet mediante conexión wifi. La señal gratuita tiene un radio aproximado de 150 m en cada uno de los puntos de acceso distribuidos estratégicamente en la ciudad.

El primer punto está en el terminal terrestre, lugar de salida y llegada de visitantes. El segundo punto está en la intersección de la Av. 28 de Julio y Jr. Leoncio Prado, altamente transitado durante el día y la noche. El tercer punto de conexión gratuita se encuentra en el Malecón Grau, frente a la Plazuela del mismo nombre. Gran parte de ese paseo y la misma playa tienen acceso gratuito e ilimitado para acceder a internet. El cuarto punto de acceso es la Plaza de Armas.

La empresa privada ha costeado la adquisición de los equipos y la instalación de los mismos por un monto aproximado de S/ 25,000. De igual manera, se ha comprometido en pagar el servicio a la proveedora de internet por tres años. El convenio fue suscrito de enero 2016 a enero 2019. El servicio en conjunto para los 4 puntos de acceso es de 90 Mbps, por un costo anual de S/ 20 mil.

La Municipalidad Distrital de Pacasmayo ha otorgado facilidades para que las antenas wifi se coloquen en las mismas estructuras donde se encuentran las cámaras de seguridad municipal. La MDP también se ha comprometido en la operación de los equipos.

"En días en los que en la cumbre de la APEC se ha ponderado la necesidad de la conectividad para el desarrollo ciudadano en los campos de la educación, salud, seguridad y economía, debemos mencionar este aporte de Cementos Pacasmayo en el ámbito de su responsabilidad social junto a la Municipalidad Distrital de Pacasmayo. La comunidad tiene la herramienta, es hora de utilizarla", dijo Carlos Rojas Neyra, analista del área de Relaciones Comunitarias de CPSAA.

Para conectarse en esos lugares y alrededores basta activar wifi en su dispositivo, buscar la red CEMENTOS-MUNICIPALIDAD. El acceso es libre, sin necesidad de clave.

Sobre el autor

Contacto UNDiario

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected]