JNE Verá Hoy Apelación de Castro Huamaní Contra su Vacancia
Regidor Castro
Fuente: JNE
El JNE celebrará, hoy martes, audiencia para ver varios expedientes de vacancia de autoridades municipales. La sesión se iniciará a las 9 de la mañana y será trasmitida en directo a través del sistema de radio y TV del tribunal electoral.
Uno de los expedientes en los que se escuchará los alegatos de las partes es el referido a la vacancia del regidor de la Municipalidad Provincial de Pacasmayo (MPP) San Pedro de Lloc, José Castro Huamaní.
El concejo votó por la vacancia que fue invocada por Fredy Ventura Carlos. Ese acuerdo ha sido apelado por Castro Huamaní.
Ventura Carlos ha acreditado como abogado ante el tribunal electoral, a Alejandro Merino Huamán. Hasta las 2.30 de la tarde del lunes 12, no aparecía en el portal del Jurado, a quién ha designado el regidor Castro Huamaní para que ejerza su defensa.
Remitieron acta incompleta al JNE
Aparece publicado en el portal electrónico del Jurado, ingresado lunes 12-10-2015, el Of. 485-2015- MPP-SPLL, fechado 09 del mes en curso, por el cual el alcalde Roland Aldea Huamán, alcanza el acta de sesión del 15 de julio 2015, en la cual se relata el desarrollo de la asamblea de ese día en la que se votó por la vacancia.
Menciona que con Of. 434 del 10 de setiembre, se remitió el acta. Pero, al ser revisada, el secretario general de la MPP (Víctor Novoa Balarezo) se ha percatado que remitió dicha acta en forma incompleta, pues omitió “la hoja número once en la que obra la sustentación y voto de cuatro regidores y el alcalde; error que podría conllevar a un análisis incorrecto por el JNE de lo ocurrido en la Sesión de concejo en mención, motivo por el cual a través del presente se adjunta dicho documento en forma completa en un total de 12 folios”.
Indica que “el acta de fecha 15-07-2015 si fue notificada en forma completa a las partes involucradas”.
Artículos Relacionados
Escuela Multigrado Rural Obtuvo Primer Lugar en ECE 2014 Provincia Pacasmayo
La buena noticia. Un logro en medio de carencias y ahora el reto es sostener el nivel de aprendizaje. Leer Más
Solo se Invierte la Mitad del Presupuesto Municipal Destinado a Educación
Aunque la Municipalidad Provincial de Pacasmayo ha incrementado el presupuesto destinado a obras en el sector Educación; las carencias en escuelas públicas persisten. Leer Más
Asesor Legal de Municipalidad Opina Contra Permiso para Nueva Empresa de Transportes
Debe esclarecerse por qué la Municipalidad Provincial de Pacasmayo - San Pedro de Lloc otorgó permiso de operaciones a una nueva empresa de transporte, pese a la prohibición existente. Leer Más

