Pacasmayo  |  

"Lagunas" Por Lluvia Permanecieron Durante Todo El Día Lunes

laguna-farfan-lluvia

VALLE JEQUETEPEQUE (ULTIMAS NOTICIAS DIARIO). Una lluvia de regular intensidad cayó la madrugada del lunes sobre las provincias de Pacasmayo y Chepén. En Guadalupe, por algunas características especiales, se formaron grandes lagunas en varios sectores afectando a numerosas familias.

La descarga pluvial causó diversos problemas, entre ellos la interrupción del servicio eléctrico en distintos lugares. El personal de apoyo a Hidrandina era requerido para atender esas situaciones.

En Pacasmayo, hubo también acumulación de agua en diversas calles, especialmente de la parte baja de la ciudad. La municipalidad dispuso la movilización de obreros para limpiar. Hasta las 10 de la mañana varios sectores permanecían sin servicio eléctrico.

En San Pedro de Lloc, los juzgados ubicados en la avenida Centenario no pudieron atender a causa de un apagón. Las audiencias tuvieron que reprogramarse.

En algunos tramos de la Panamericana se apreciaron grandes charcos. Como a la altura de las instalaciones industriales de Cementos Pacasmayo y a la altura de una curva en el km. 697, sector de Farfán.

En San Pedro de Lloc, Chepén y otros distritos también hubo considerables charcos producto de la acumulación de las aguas pluviales.

En los centros poblados de San Martín de Porres, Ciudad de Dios, Pakatnamú, Pacanguilla se vivió lo mismo.

La lluvia fue de tal intensidad que numerosas casas antiguas vieron afectados sus techos y el agua se filtró al interior. Se sintieron fuertes vientos lo cual atemorizó a la población.

En el Pronei 1521 del centro poblado de San Martín de Porres, las clases se suspendieron debido a que el local fue inundado por las aguas de la lluvia.

Ojo Defensa Civil, ¿dónde estás?

Ninguna municipalidad, ni comité de Defensa Civil ha emitido reporte oficial sobre las consecuencias de esta primera lluvia de consideración. Tampoco se ha informado de las zonas de riesgo.

La ola de calor se ha intensificado desde la semana pasada y está por encima de los 30º. La lluvia se inició alrededor de las 11 de la noche del domingo 15, acompañada de fuertes vientos. Duró una hora y se interrumpió. Luego volvió y se prolongó hasta después de las 3 de la madrugada. Están pronosticadas lluvias hasta abril.

Sobre el autor

Elías Y. Asmat Goicochea

Creo que las personas sí podemos ser mejores. Más acciones, menos palabras; involucrarse, participar, comprometerse, todo eso tiene que ver con ser ciudadano y con ser periodista.

Escríbeme a [email protected].