Guadalupe  |  

Piden que Municipalidad de Guadalupe Sea Estricta al Otorgar Licencias a Discotecas

ciudad-de-dios

CIUDAD DE DIOS, (ULTIMAS NOTICIAS DIARIO). Vecinos de este centro poblado formularon un pedido público a las autoridades de la Municipalidad de Guadalupe para no renovar licencia a dos conocidos establecimientos que funcionan como discotecas. El motivo es que en ambas se han producido hechos violentos y son focos continuos de agresiones y líos que alteran la tranquilidad pública.

Algunos ciudadanos se comunicaron telefónicamente con nuestro Diario para trasmitir su preocupación pues se han enterado que los dueños de esos negocios estarían presionando en la Municipalidad guadalupana para que se les renueve licencias pasando por alto disposiciones de Defensa Civil, entre ellas la presentación de un plan de contingencias.

Los moradores pidieron que el alcalde Wander Mora Costilla ponga especial interés en este caso, e invocaron a los regidores ejercer su función fiscalizadora sobre las unidades claves en el otorgamiento de esas licencias. El pedido es porque habría empleados que ayudan a burlar la normatividad y pasarían por alto ciertas exigencias, incluso presionarían a otras áreas que deben emitir informes previos. La presión sería para que se concedan informes favorables. Indudablemente, la intención sería apoyar a que se otorguen las licencias en forma rápida, eludiendo algunos requisitos que no podrían cumplir.

Las autoridades deben fiscalizar la labor de los funcionarios y ordenar comprobar si los locales autorizados reúnen condiciones, tienen puertas de escape adecuadas, cuentan con extintores y cumplen con toda la normatividad.

Sobre el autor

María del Carmen Ballena

Periodista