Chepén  |  

Calles de Chepén Quedaron Llenas de Barro

Lluvias y suciedad, mala combinación

chepen 01 02 2015

Chepén. La lluvia que cayó el fin de semana ha servido para, una vez más, dejar al descubierto la enorme suciedad de las calles por donde transita la gente y donde se instala comercio informal y vendedores de alimentos.

En esta ciudad, la lluvia fue más intensa. En áreas céntricas, donde hay fuerte presencia de comerciantes informales, la gente tuvo que caminar entre barro. En el pavimento como en las veredas se han formado costras de mugre. Con la lluvia, esas costras se convirtieron en barro.

Caminar entre esos charcos era un peligro, pues se corría el riesgo de resbalar. La gente tuvo que desplazarse lentamente para evitar percances. El llamado comerciante ambulante no es tal en esta ciudad. Hay comerciantes que se han apoderado de las calles instalando sus puestos en forma permanente, las 24 horas del día. Eso impide realizar una tarea de limpieza como corresponde.

Puntos críticos son la avenida Gonzáles Cáceda y calle Progreso, donde hay cantidad de comerciantes ocupando las calles; el jirón 2 de Mayo desde la calle San Pedro hacia arriba y los jirones ubicados a ambos extremos.

Recogimos la opinión de algunos ciudadanos sugiriendo que las autoridades municipales coordinen una labor de limpieza de calles, por la propia salud de la población.

Sobre el autor

María del Carmen Ballena

Periodista