Pacasmayo: Municipalidad Inició Proceso de Revocación de Licencia a Establecimiento Denunciado por Vecinos
En reunión convocada por el alcalde Ricardo Guanilo Ayala con ciudadanos que acudieron en queja por ruidos excesivos se informó que la Municipalidad Distrital de Pacasmayo ha iniciado procedimiento para revocar la licencia de funcionamiento del local denominado La Proa, ubicado en el Malecón Grau.
Según informó el subgerente de Desarrollo Económico y Social, Víctor Valderrama, se había notificado a los propietarios, el inicio del procedimiento para la anulación de la licencia de funcionamiento por presuntas infracciones a la normatividad municipal vigente.
El funcionario explicó que la notificación de la anulación de la licencia se sustenta en las diferentes intervenciones practicadas al local, así como en los pedidos ciudadanos plasmados en memoriales solicitando a la MDP ejercer sus funciones para devolver la tranquilidad a los residentes.
Anunció que similar procedimiento se aplicará a otros establecimientos que están plenamente identificados, y que siguen perturbando la tranquilidad de los vecinos por las noches y madrugadas.
Añadió que este procedimiento de revocación de licencia, es un acto administrativo al que el interesado se puede oponer, por derecho.
Valderrama dio a conocer que el representante del establecimiento le había expresado telefónicamente su disconformidad, y reclamado se mantenga la licencia de funcionamiento; e incluso habría advertido que denunciarían un presunto abuso de autoridad.
El funcionario garantizó que se seguirá el procedimiento hasta su conclusión, y que se cuenta con los recursos para ello.
Los vecinos observaron que en un reciente campeonato de tabla se vio la participación de la municipalidad, dejando entrever que esto podría traer un conflicto de intereses a la hora de ejercer la aplicación de las normas y sanciones.
El alcalde Ricardo Guanilo Ayala respondió que en ese caso se tuvo que realizar la premiación en el establecimiento sancionado, porque se había afectado el acceso al Club Pacasmayo (por las obras del Plan Copesco) donde originalmente se planeó realizar la premiación.
En la reunión se confirmó que la MDP sancionó a La Proa por tener extintores vencidos, aforo no conforme con norma técnica y ausencia de certificación de Defensa Civil. Se dijo que el establecimiento también había excedido los niveles permisibles de ruido para la zona monumental del malecón.
Tanto el alcalde como los funcionarios aseguraron que se aplicará la norma y que se está trabajando este y otros casos de manera diligente para evitar complicaciones legales.
En este extremo, los ciudadanos que llegaron a la reunión se mostraron conformes.
Pese a que los vecinos pensaban que con la intervención de la autoridad, la bulla se detendría, su malestar fue mayúsculo cuando el fin de semana volvieron a sufrir por ruidos excesivos. Los ciudadanos han trasladado nuevamente su malestar a las autoridades; y esperan que se aplique las sanciones que correspondan, dada la persistencia.
Artículos Relacionados
Carretera de Ingreso Norte de Pacasmayo Cada Día en Peor Estado
La vía, de categoría regional, LI (La Libertad) y con número 592, según el inventario vial del Sistema Nacional de Carreteras, es responsabilidad y jurisdicción del Gobierno Regional de La Libertad (GRLL) y le corresponde asumir su mantenimiento, pero esto no ocurre. Leer Más
Construyen Puesto de Concreto en Ingreso 4 del Mercado Zonal
Las especulaciones de cómo se logró aprobar esta construcción, que no aparece en el plano, son múltiples. Leer Más
Pacasmayo: Otras 100 Cajas de Bonito Salieron por la “Coladera” del Muelle
Últimas Noticias pudo confirmar con el presidente del ASOMUPARP, William Puescas Guanilo, que el fin de semana se sacaron más de 100 cajas de bonito por el mismo muelle. Leer Más

