Dos Investigados por Extorsión y Microcomercialización de Drogas
Agentes del Departamento de Investigación Criminal intervinieron a dos hombres a los que se les sindica la presunta comisión de los delitos de extorsión y microcomercialización de drogas.
La intervención policial se produjo la mañana de ayer lunes 16 de septiembre en el distrito de Pacasmayo luego de que el martes 10 de septiembre a las 11 de la noche, un ciudadano interpuso denuncia policial por el robo de su mototaxi.
El denunciante indicó que su mototaxi, con placa de rodaje 5641-OT, la dejó estacionada en el frontis de la fábrica de Cementos Pacasmayo, de donde fue robada por desconocidos.
En estas circunstancias, el sábado 14 de septiembre, el agraviado recibió una llamada por WhatsApp del número 902044891. El sujeto que le llamó le exigía S/ 4,000 soles para devolverle el vehículo menor. Vía esta red de mensajería, el sujeto le envió fotos de la moto.
La víctima facilitó a la policía los contactos de los delincuentes y luego de las “negociaciones” hechas por la policía y el sujeto.
El lunes 16 se llegó a un acuerdo con el extorsionador para que se acerque al domicilio de la víctima en la calle José María Eguren del sector El Porvenir, a fin de recoger el dinero pactado.
Operativo policial
A las 11:30 de la mañana, cuando ya se había organizado el operativo policial, se detectó la presencia de un mototaxi de placa de rodaje 1435-TM estacionada a unos 50 metros del domicilio de la víctima. En la unidad se encontraban dos sujetos los que fueron intervenidos e identificados como César Augusto Mendoza Pajares (23) “Cesarín”, ubicado en el asiento posterior de la moto. Al realizarle el registro personal, la policía reporta que le halló entre sus partes íntimas tres bolsitas de marihuana. También se halló una pistola de aire comprimido color negro, también en el asiento posterior; y un teléfono móvil con número de WhatsApp 902044891, número que coincide con el celular desde el que se realizaban las llamadas y mensajes extorsivos al dueño de la mototaxi hurtada.
El chofer de la mototaxi fue identificado como Francisco Germán Rodríguez Cruz (34). En el registro del vehículo se halló en la cabina del conductor restos de cigarrillos de marihuana, así como un teléfono celular. Ambos intervenidos, al igual que la mototaxi de placa 1435-TM en la que se encontraban fue conducida al Depincri Pacasmayo para ser puestos a disposición del Ministerio Público para que determine su situación legal.
Los intervenidos son señalados como presuntos autores del delito contra la salud pública – microcomercialización de drogas; y contra el patrimonio – extorsión. La intervención fue de conocimiento del fiscal de turno, Germán Agustín Risco Baquedano.
De acuerdo al Sistema de Denuncias Policiales, Mendoza Pajares registra denuncias por TID, lesiones, violación de las medidas sanitarias y desobediencia o resistencia a la autoridad; Rodríguez Cruz registra denuncias por violencia física y psicológica; y agresiones sin daño.
Artículos Relacionados
Pacasmayo: Usaron Esquela de Muerte Para Extorsión. Hay 2 Detenidos
Dos investigados por extorsión, luego de que el Departamento de Investigación Criminal de Pacasmayo los interviniera después de que la víctima recibiera un ramo de flores con una nota extorsiva. Leer Más
Seis Detenidos Presuntamente Vinculados a Atentado a Diez Ases
En el bar donde se les detuvo, los intervenidos tenían dos motos Bajaj modelo Torito. Estos vehículos menores también fueron incautados y quedaron depositados en la sede del Depincri Pacasmayo para las investigaciones. Leer Más
Empresa de Transportes Diez Ases es Blanco de Extorsión
La empresa de transportes Diez Ases es blanco de extorsión. El encargado de Diez Ases en San Pedro de Lloc habría recibido mensajes extorsivos hace algunos días con amenazas de atentado al establecimiento. Leer Más

