San Pedro de Lloc  |  

Asesinan a Tiros a Hombre en San Pedro de Lloc

Tres disparos acabaron con su vida en un bar del AH Onteré Giura, en la entrada sur del distrito

Chalo

Informe periodístico actualizado

La población de San Pedro de Lloc se ha visto consternada por el violento asesinato de un ciudadano que fue abatido a tiros en un bar clandestino denominado «La Guarida», ubicado en la manzana C, lote 34 del AH Onteré Giura, en la entrada sur del distrito, frente a la carretera Panamericana.

El crimen se produjo la madrugada del domingo 19 de mayo, aproximadamente a las 2 a.m., cuando Carlos Alberto Samamé Tello (66), llegó al local nocturno acompañado de un familiar político.

Ambos se encontraban dialogando cuando de pronto un hombre de contextura gruesa entró al bar y le disparó tres veces en el cuerpo.

El sujeto armado salió del local y subió a una moto que conducía otra persona.

Según la información preliminar que se conoce, apenas ocurrido el ataque a tiros, el acompañante de Samamé Tello lo llevó al Centro de Salud Materno Santa Catalina, sin embargo en el establecimiento solo pudieron certificar su deceso.

El hecho se comunicó a la comisaría, y personal policial acudió al establecimiento de salud para realizar las diligencias de ley. Se convocó al Ministerio Público para el levantamiento del cuerpo, que fue llevado a la morgue de Guadalupe para la necropsia.

La víctima, conocida por sus amigos como Chalo, era trabajador de Essalud.

Recientemente se desempeñaba en el área administrativa del establecimiento de salud de Chepén.

El mismo domingo, el ataúd con los restos mortales de Samamé Tello fue trasladado hasta el establecimiento de Essalud en Chepén, donde sus compañeros de trabajo lo recibieron en medio de profundas muestras de dolor.

En horas de la noche, el ataúd fue retornado a San Pedro de Lloc donde es velado.

Bares clandestinos

La investigación fue asumida por el Departamento de Investigación Criminal de Pacasmayo. Consultado el jefe de esta unidad, mayor PNP Hugo Olano Mendoza, señaló que se están realizando las indagaciones a testigos y recogiendo información del sector.

El oficial cuestionó la existencia de bares y locales clandestinos en diferentes puntos de la provincia, que no cuentan con licencias, ni seguridad alguna, y que se han convertido en lugares peligrosos donde puede pasar cualquier cosa porque entre los parroquianos se puede confundir gente que vive al margen de la ley.

Explicó que precisamente la noche del sábado y madrugada del domingo se encontraba con su equipo patrullando Pakatnamú, donde dijo, hay por lo menos 7 locales clandestinos conocidos donde llegan sujetos involucrados en actos delictivos y con armas de fuego. Las incursiones sorpresivas de su unidad a esos locales han alejado a los delincuentes, e incluso a algunos se les ha llegado a intervenir por posesión de armas; pero este tipo de locales se multiplican en otros distritos en toda la provincia.

Consideró que es impostergable que las municipalidades colaboren con la seguridad pública.

Sugirió realizar operativos y clausurando los locales clandestinos, que son preferidos por los delincuentes, e incluso donde se ejerce la prostitución. Dijo que oficiará a los alcaldes para recordarles que deben asumir su responsabilidad y actúen en ese sentido.

Dijo que el caso de Samamé Tello es materia de trabajo de su unidad, y se revisa la disponibilidad de cámara de videovigilancia en la zona que ayuden a esclarecer los hechos.

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected] y síguenos en @UNDiario