Pacasmayo  |  

Pacasmayo: Muelle Presenta Nuevo Hundimiento Mientras se Espera Inversión del GRLL

Muelle hundido

Un nuevo hundimiento pronunciado presenta el antiguo muelle de Pacasmayo, recordando que no necesita ofrecimientos y fotos de políticos sino ejecución de trabajos de mantenimiento que permitan su permanencia hasta que se logre una recuperación de lo que queda de él, con un proyecto de la magnitud que merece una reliquia histórica como la que es.

Hace más de dos meses inició esta depresión, a unos 80 metros de tierra, en la zona de los rieles en su margen derecha.

Según se pudo conocer, la Asomuparp ha solicitado a la Municipalidad Distrital de Pacasmayo se atienda la recuperación de esta parte de la estructura del muelle, e incluso ya existiría un estudio de lo que se podría hacer en ese punto dañado recientemente por el paso inclemente del tiempo y el uso.

Pese a que el pedido se formuló hace semanas, hasta el momento todavía no hay respuesta.

De acuerdo a información que maneja el gremio de pescadores, la intervención esta vez requeriría la remoción del maderamen, y el reemplazo de la sección de los rieles que se han doblado. Esta intervención podría llegar a costar unos S/ 20 mil.

Paralelamente al pedido formulado por Asomuparp a la MDP, recuérdese que el gobernador regional César Acuña Peralta anunció la semana pasada que con una inversión de 15 millones de soles se realizaría un mantenimiento del muelle de Pacasmayo. Pese a que el anuncio fue celebrado por los funcionarios del gobierno regional, especialmente de la gerencia de la Producción como una “promesa cumplida con Pacasmayo”, la realidad es que la promesa sigue siendo promesa y si se llegara a ejecutar tomaría cerca de dos años.

Mientras tanto el muelle sigue sufriendo el paso del tiempo y vuelve a necesitar intervención pública y tal vez privada, que es la que en realidad ha mantenido en pie el muelle viejo, querido, pero olvidado por los gobernantes.

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected] y síguenos en @UNDiario