Pacasmayo  |  

Consejera Olanda Torres se Aparta Definitivamente de Trabajo Más Trabajo

Olanda torres renuncia en jne marzo 2024

Con fecha 27 de marzo 2024, se registró la renuncia de la consejera Olanda Torres Cancino al movimiento regional Trabajo Más Trabajo, según consta en el registro de afiliación del JNE.

Consultada la consejera, confirmó que el 27 de marzo se dirigió al JNE reiterando que seguirá ejerciendo con el mismo nivel de compromiso y responsabilidad “toda vez que un consejero regional no representa a un partido político, sino a la población por la que ha sido elegido“.

“Mi votación y actuación como consejera regional es propia e independiente”, recalcó la consejera que hoy es parte de la mesa directiva del consejo regional, al tiempo de reiterar que se mantiene independiente y no se ha unido a APP.

01 renuncia jne olanda torres

En su escrito dirigido al JNE, sustenta su decisión de renunciar, indicando que el tiempo le ha dado la razón.

Sustenta su renuncia en “que no existía la articulación, ni el nivel de compromiso esperado en los acuerdos internos de bancada, evidenciándose en ciertas oportunidades, que el rol de oposición técnica no era asumido por todos los consejeros de la misma manera. Así pues, mientras algunos actuábamos con una oposición con criterio y sustento, otros se limitaban a cumplir órdenes y actuaban de forma distinta a la que señalaban en las reuniones de bancada, situación que a estas alturas ya resulta evidente. Siendo así el tiempo ha terminado dando la razón a la suscrita”.

Otro argumento que desarrolla es que “ha sido notorio la desorganización que existe y los conflictos internos que se propician, e inclusive los ataques o imposiciones dentro de esa misma organización política, situación que ha motivado a más de uno, a desafiliarse de la organización política o alejarse de los actos de coordinación política ()”.

Jne olanda

Solicitud de desafiliación dirigida el 27/03/2024


Adjuntó a su solicitud de desafiliación dirigida al JNE, la carta del 13 de marzo 2023 con la cual renunció a la bancada de Trabajo Más Trabajo, en el consejo regional.

La carta en cuestión la escribió a un mes de la sesión celebrada el 14 de febrero del 2023, en la que se hizo evidente que no habría oposición por parte de Trabajo Más Trabajo, supuesta mayoría; y que el consejo regional tenía una mayoría de hecho que era la de Alianza Para el Progreso. Ese 14 de febrero, el consejo regional aprobó por mayoría la propuesta del gobernador regional para que Juan José Martín Fort Cabrera sea el candidato a director titular y Gisella Fabiola León Algarate sea la suplente, como representantes del GRLL ante el directorio de Sedalib.

Se suponía que la propuesta de Acuña no pasaría en el consejo regional, pero la mayoría de APP consiguió ocho votos. Hubo seis votos en contra; y varias notorias ausencias de los consejeros de Trabajo Más Trabajo.

Por este grupo quien mantuvo los cuestionamientos fue precisamente la consejera Torres, insistiendo que en ese momento se esperaba que se absolviera una consulta técnica elevada al Ministerio de Vivienda. Esta posición que supuestamente era la de T+T no prosperó.

Torres, abogada de profesión, ha reiterado que sus votaciones seguirán siendo independientes, estrictamente técnicas, y ajustadas a ley.

A continuación la carta de renuncia de la consejera Olanda Torres, fechada 13 de marzo 2023.

A continuación el acta de la sesion de consejo del GRLL celebrada el 14 de febrero 2023 que desencadenó la carta de renuncia de Torres fechada 13 de marzo de 2024.

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected] y síguenos en @UNDiario