Pacasmayo  |  

Fiscalía Anticorrupción Cumplió Diligencia en Municipalidad de Pacasmayo por Presunto Delito Cometido en 2018

Fiscalia en muni pacasmayo 2

Un representante de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de La Libertad y agentes de la Dirección Contra la Corrupción llegaron la mañana del miércoles 30 de noviembre a la Municipalidad Distrital de Pacasmayo cumpliendo una diligencia en el marco de una investigación que se sigue a ex funcionarios de esta entidad municipal.

El fiscal César Gustavo Espinola Carrillo explicó que las fiscalías especializadas en Delitos de Corrupción de Funcionarios tienen competencia para investigar y perseguir los delitos comprendidos en los artículos 382 a 401 del Código Penal: cohechos, colusiones, negociaciones incompatibles, peculado, malversaciones de fondos entre otros.

Precisó que la visita a la Municipalidad Distrital de Pacasmayo se debía a una diligencia en una investigación que se sigue a un caso ocurrido en el año 2018, lo que coloca el incidente con presunta responsabilidad penal sobre funcionarios de la gestión del ex alcalde Aldo Navarro Sarmiento.

Se excusó de ofrecer más detalles en esta visita dada la reserva de investigación que considera debe cubrir el estadío del caso.

Dijo que es posible que retorne a la ciudad para continuar con las diligencias, al igual que otros casos recientes que son materia de investigaciones.

Fiscalia en muni pacasmayo

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected] y síguenos en @UNDiario