Pacasmayo  |  

Pacasmayo: Bombas Siguen Inactivas, Mientras Continúa Contaminación en Playa y Ciudad

Desagues


Pacasmayo sigue sufriendo la contaminación de su playa, por la interminable espera perpetrada por la Municipalidad Distrital de Pacasmayo.

Pese a que desde fines del 2020 se tienen las nuevas bombas impulsoras, adquiridas y canceladas por más de S/ 300 mil, hasta ahora la gestión del alcalde César Milla Manay ha ensayado todas las excusas posibles.

El dia de ayer, supuestamente el alcalde, regidores y funcionarios visitarían el lugar para conocer el el campo cuales son las nuevas excusas de la gestión. Mientras tanto los aniegos con aguas servidas siguen produciéndose en sectores del centro de la ciudad, causando contaminación a los ciudadanos que transitan así como a los residentes.

Como se recuerda, la compra luego del proceso de selección AS-SM-1-2020-MDP-1 se hizo a la empresa Sistem Power Energy S.A.C. con RUC 20482572597. Se pagaron en su totalidad los S/ 360,000 por 3 bombas. El Contrato 097-2020-MDP se firmó el 7 de octubre de 2020 y consignaba un plazo de ejecución de 60 días que se cumplió en diciembre de 2020.

Sistem Power Energy S.A.C tiene dirección en Francisco Aponte Mz G Lote 22, en Pacasmayo; y está representada por Nicolás Alfredo Pretel Hernández, un ingeniero pacasmayino cercano a la gestión Milla.

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected] y síguenos en @UNDiario