Nacional  |  

Elecciones 2021: Perú Libre Rechaza Posibilidad de Indultar a Condenados Por Terrorismo

Perú Libre 1

Fuente: Hugo Pérez

La portavoz de Perú Libre, Martina Portocarrero, declaró para Exitosa que la agrupación política de Pedro Castillo no dará indultos o recortará penas a personas que han sido condenadas por terrorismo.

“(Perú Libre) descarta toda posibilidad que aquel que ha penado (por terrorismo), y lo ha dicho Pedro Castillo, y ha dicho inclusive que hasta puede salir de La Haya para que (paguen) estos criminales de la vida, que han quitado por años la educación. (...) Ningún indulto a ningún terrorista”, señaló.

Corrupción

Además, declaró que no mantendrán vínculos con personas ligadas a casos de corrupción, pese a que Vladimir Cerrón, secretario de Perú Libre, fue condenado por este delito.

Con respecto a este caso, la portavoz aseguró que debido a ello Cerrón no fue elegido como aspirante a la presidencia.

"Lo ratifico. El (candidato a) presidente es el señor Pedro Castillo Terrones, no es el señor Vladimir Cerrón. Pero el señor Cerrón está dando toda su inteligencia, su esfuerzo y su partido para defender al pueblo peruano", manifestó la vocera.

En cuanto a la posibilidad de que Cerrón ocupe un puesto en un eventual gobierno de Perú Libre, Portocarrero señaló que esa decisión no la tomaría ella.

Plan de gobierno

Tras comentársele sobre algunas deficiencias del plan de gobierno presentado por Perú Libre al Jurado Nacional de Elecciones, Martina Portocarrero afirmó que el plan completo está subido en su página web.

Además, añadió que diferentes personalidades están trabajando de manera conjunta para efectuar una especie de hoja de ruta, sobre todo en materia de salud para combatir la pandemia de la COVID-19.

Sobre el autor

Almendra Ruesta Granda