Nacional  |  

COVID-19: Distribución de Vacunas AstraZeneca a Regiones Inicia Esta Semana

Vacuna 1111

Las regiones más golpeadas por la segunda ola recibirán, esta semana, parte de las 276,000 dosis de la vacuna de AstraZeneca que llegaron el último domingo al país.

Así lo adelantó ayer el ministro de Cultura, Alejandro Neyra, tras señalar que la inmunización es el único escudo efectivo contra la COVID-19.

¿Cuáles serán las primeras regiones?

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, precisó que las dosis de AstraZeneca serán enviadas a algunas regiones de la selva, como Madre de Dios o Ucayali, debido a que la refrigeración que requieren es menor que las que necesita la vacuna de Pfizer. Además, también indican que será importante para llegar a las comunidades nativas.

Por otro lado, La República señala que los gobernadores regionales también se pronunciaron sobre la distribución de vacunas.

"El compromiso del ministro Ugarte fue que esta semana se enviarán dosis de AstraZeneca y Pfizer a más regiones. A mi ciudad llegarán las segundas", señaló el gobernador regional de Piura, Servando García.

“Así, el objetivo es arrancar la otra semana con la vacunación en las zonas donde hay más adultos mayores”, explicó el gobernador de Ayacucho, Carlos Rúa, presidente de la Asociación Nacional de Gobiernos Regionales

A la fecha, solo Arequipa, La Libertad, Cajamarca, Loreto, San Martín y Cusco han recibido las dosis de Pfizer por contar con mayores sistemas de refrigeración.

Sobre el autor

Almendra Ruesta Granda