Pacasmayo  |  

Cementos Pacasmayo Donó 6 Concentradores de Oxígeno a Hospital Minsa de Pacasmayo

Cementos Dona A Pacasmayo 1


Debido a la alta incidencia de casos Covid-19 en el distrito de Pacasmayo y dada la necesidad de oxígeno, Cementos Pacasmayo entregó en donación 6 concentradores de oxígeno al Hospital Distrital Pacasmayo.

El apoyo de la empresa privada al establecimiento hospitalario consiste en concentradores de oxígenos marca Olive, modelo OVL- 10 que tienen un rango de flujo de oxígeno de 10 L/min.

Estos equipos son útiles en la atención de pacientes afectados por covid 19 en la etapa inicial para nivelar su saturación de oxígeno en casos de diagnóstico leve - moderado.

La colaboración, materializada el miércoles 24, con la entrega de estos equipos se suma a otras entregas al sector salud, como equipos de protección para el personal de primera línea, lámparas de desinfección de ambientes, un oxímetro de pulso.

Además del permanente apoyo en el traslado de balones de oxígeno de 10m3 de las ciudades de Cajamarca y Trujillo hacia Pacasmayo, sumándose a la iniciativa liderada por colectivos ciudadanos y autoridades.

Durante la pandemia, la empresa Cementos Pacasmayo ha trabajado en coordinación con instituciones públicas, privadas, y autoridades colaborando en las necesidades de establecimientos de salud de la provincia.

También desarrolla acciones en favor de la población como donación de víveres, desinfección de calles, apoyo con fumigadoras y contribuciones a iniciativas locales promovidas por juntas vecinales y agrupaciones en los diferentes sectores de la provincia.

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected] y síguenos en @UNDiario