Guadalupe  |  

Ciudadanos Cuestionan Retiro de Implementos de Posta Médica de Portada de la Sierra

Centro De Salud Portada De La Sierra


Ciudadanos de Portada de la Sierra han denunciado que la Posta Médica equipada e inaugurada hace casi un año, está siendo desmantelada por la Red Salud Pacasmayo.

La ciudadana Delicia Velásquez Suárez, integrante de un Comité de Apoyo, manifestó que tiene conocimiento de que el 28 de julio, el director de la Red Salud Pacasmayo, Javier Carranza Paredes habría llegado al establecimiento para retirar 5 balones de oxígeno. Estos implementos son parte del equipamiento asignado a la atención de los pobladores de este CP.

La denuncia fue formulada junto con el presidente de la Ronda Campesina de Portada de la Sierra, Alejandro Medina García, quien es también teniente alcalde del centro poblado.

Señala la ciudadana que si bien es cierto no hay pacientes graves entre los vecinos, el coronavirus ha empezado a diseminarse causando preocupación.


Lea aquí: Posta de Portada de la Sierra es un elefante blanco, cerrada y sin funcionar por falta de personal.

Consideran que el quitarles los bienes equivale a menospreciar la vida de los pobladores. Dentro de poco la situación puede ser distinta en Portada de la Sierra y su población quedará olvidada y sin atención.

Explicó que quienes requieren atención médica tienen serias dificultades para buscar ayuda. El traslado de este centro poblado hasta el centro de salud de San José cuesta entre 30 y 40 soles, todo un lujo en estos momentos de crisis.

Esta situación resulta indignante pues luego de que el estado ha invertido más de S/ 1 millón 230 mil, luego de un año, la posta implementada y moderna sigue cerrada, y encima ahora estaría siendo desmantelada.

El alcalde de Portada de la Sierra, quien está saliendo del proceso de infección con Covid-19, así como el alcalde distrital Norbil Zamora Terrones, han realizado gestiones y reclamos públicos para que la Red Salud y el Gobierno Regional la Libertad, responda a la necesidad de los más de 4 mil pobladores que fueron la justificación de la construcción de la posta.

Hoy los ciudadanos sienten frustración y desamparo. Consideran que fueron utilizados como excusa para que el gobierno local y quienes ejecutaron la construcción, dispongan dinero del Estado. Hoy, con plena razón consideran haber sido abandonados.


Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected] y síguenos en @UNDiario