San José  |  

Comité Multisectorial Revisará Invasiones en Zona Arqueológica

Trinidad Portada De La Sierra 3

En una reunión sostenida por autoridades y representantes de la Comunidad Campesina de Trinidad, se acordó la conformación de una comisión que revise la situación de las personas que han tomado algunos espacios en las inmediaciones del Cerro Pitura y cercanías al Bosque Cañoncillo.

El alcalde del centro poblado Portada de la Sierra, Wilder Flores Miranda, denunció, hace algunos días, la depredación de zonas arqueológicas que soportan un olvidado proceso de inscripción por parte del Ministerio de Cultura.

En la reunión sostenida la mañana de ayer, si bien es cierto los representantes de la Comunidad Campesina de Trinidad señalaron que son áreas comunales, también es cierto que se reconoce la presencia de los restos arqueológicos y la participación que debe ejercer el Estado a través del Ministerio de Cultura, para preservarlos.

El acuerdo de establecer un comité que revise la situación y coordine estrechamente con la Municipalidad del centro poblado Portada de la Sierra, quedó asentado en un acta que firmaron los convocados.

Estuvieron presentes el subprefecto provincial, Carlos Vigo Castañeda; el alcalde del CP Portada de la Sierra, Wilder Flores Miranda; el presidente de la Comunidad Campesina de Trinidad (CCT), Mario Huaylla Terrones; el asesor de la CCT Elmer Rojas; el representante de las Rondas Campesinas, Alejandro Medina; y el subprefecto distrital de San José Alan Deza Yengle.

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected] y síguenos en @UNDiario