Pacasmayo  |  

Detienen a Acusado por Violación


El fiscal Germán Risco Baquedano obtuvo del Poder Judicial, una orden de detención preliminar contra Diego Adelmer Malca Villoslada (28) debido a que existen elementos para atribuirle la presunta comisión del delito de violación sexual contra un niño de 9 años.

La detención se produjo a las 6 de la tarde del miércoles 8 de julio. En la orden judicial se autorizó el allanamiento y registro domiciliario del denunciado, en su vivienda en el sector Las Palmeras, Pacasmayo.

Malca Villoslada Diego Adelmer 2

Investigado Malca Villoslada Diego Adelmer

LOS HECHOS

Según las investigaciones realizadas por Depincri y dirigidas por el fiscal Risco, el menor víctima de violación reside en Ciudad de Dios con una hermanita y su madre.

El 25 de marzo 2020, la tía paterna del menor fue hasta su humilde casa en Ciudad de Dios y ofreció cuidar y alimentar a los dos niños durante la cuarentena. Para esto los llevaría a pasar los días con su familia en Pacasmayo. La madre de los niños confió en su cuñada, hermana de su esposo fallecido, y entregó a los pequeños.

Los menores permanecieron con su tía hasta el 2 de mayo, fecha en que fueron recogidos por su madre. En su hogar, en Ciudad de Dios, durante semanas el menor presentaba un comportamiento introvertido, algo que fue advertido por su madre. Pese a la insistencia de la madre, el niño no contaba qué le ocurría. El último fin de semana, finalmente el niño reveló a su madre que en la casa donde estuvo con su tía, el primo Diego, ingresaba al baño cuando se bañaba y “le había hecho cosas de adultos”. Según la madre del menor, éste le detalló que el agresor lo amenazó con que si hablaba le haría lo mismo a su hermanita de 11 años.

Naturalmente la revelación llevó a la madre a formular denuncia. Recurrió a la Depincri Pacasmayo. Se dispuso la pericia médico legal, y mediante certificado N° 918-CLS se estableció que el menor fue violado.

Según la tipificación del delito, la violación sexual contra un menor de edad se sanciona con cadena perpetua. Ante los hechos descritos, el fiscal pidió al Juzgado de Investigación Preparatoria la orden de detención, que fue otorgada y ya ejecutada.

El imputado fue conducido a las instalaciones de Depincri, donde permanece hasta que el Ministerio Público formule requerimiento de prisión preventiva. Luego debe seguir el juicio.

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected] y síguenos en @UNDiario