Pacasmayo  |  

Pacasmayo: Vecinos de Hospital Piden Control y Desinfección Permanente de Calles

Razuri2

Los ciudadanos residentes en las inmediaciones del Hospital Minsa de Pacasmayo han elevado un pedido público a la Municipalidad Distrital de Pacasmayo, al Ministerio de Salud y a la subprefectura provincial para que se disponga y apliquen medidas de control al tránsito de pacientes con Covid-19 y sus familiares que recorren la zona, y permanecen en las calles del sector.

Pidieron que se realice desinfecciones permanentes a las calles A. de Loyola y transversal del Banco de La Nación, así como se disponga una medida que evite la permanencia indeterminada de personas en la calle.

Expresaron su preocupación respecto a que varias personas que permanecen en las calles muestran síntomas del Covid-19 y otros son familiares que los acompañan o que tienen algún miembro de la familia internado.



Otra observación que hicieron es que se ha roto completamente la disposición del aislamiento social y la cuarentena, pues debido a las condiciones actuales de crisis sanitaria en Pacasmayo, los alrededores del hospital permanecen ocupados por pacientes y sus familiares.

La mayor preocupación que tienen los vecinos es que en las viviendas de este sector hay varios adultos mayores y personas en condición vulnerable, por lo que se pide con urgencia control y acciones para salvaguardar en lo posible al barrio que alberga al Hospital Minsa.

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected] y síguenos en @UNDiario